Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AMARGA JORNADA

Alonso: "Es una lástima porque tenía un buen ritmo de carrera"

Alonso: "Es una lástima porque tenía un buen ritmo de carrera"

Redacción   13 de Junio 2011 03:15

277 comentarios

Alonso: "Es una lástima porque tenía un buen ritmo de carrera"

Pobre resultado obtenido este domingo por la Scudería Ferrari en el GP de Canadá. Pese a haber realizado una buena jornada de clasificación en la jornada del sábado, ambos coches se han visto envueltos en problemas.

Ayer demostraron ser el único equipo capaz de poder luchar de tú a tú con el Red Bull de Sebastian Vettel. Sin embargo, tras un comienzo de carrera detrás del 'safety car' y una bandera roja, Fernando Alonso se ha visto envuelto en un desafortunado choque con el McLaren de Jenson Button en la vuelta 37 del trazado canadiense. En ese momento, todas las opciones del español se han esfumado ya que su 150º Italia ha quedado anclado sobre el piano de la curva cuatro.

Por su parte, su compañero de equipo, Felipe Massa, ha conseguido terminar la carrera en la sexta posición, tras haber rodado en buena parte de esta en las posiciones de podio. El piloto brasileño ha tenido que hacer una parada extra, tras una pequeña salida de pista en la que ha dañado parte del alerón delantero de su coche, y se ha visto obligado a entrar a 'boxes' a cambiarlo.

El equipo quiere olvidar cuanto antes la carrera de Montreal, y centrarse en seguir mejorando y manteniendo el buen ritmo mostrado para el Gran Premio de Europa.

Felipe Massa (6º):

"No puedo mostrar una gran satisfacción por este sexto lugar, dado el potencial que hemos tenido aquí. Mis posibilidades de terminar en el podio y también de luchar por la victoria teniendo en cuenta cómo fueron las cosas, simplemente se han evaporado cuando estaba adelantando a Karthikeyan. Él iba muy despacio en la línea seca, pero entonces, cuando he intentarlo adelantarle por la zona húmeda, ha acelerado y he perdido el control del coche, terminando contra la pared. Gracias al siguiente coche de seguridad, he sido capaz de coger al grupo y, al final, he conseguido adelantar a unos cuantos coches y llegar, como máximo, a la sexta posición. Estoy enfadado, no tiene sentido negarlo. Nos clasificamos bien y estábamos entre los tres primeros hasta la bandera roja. Luego pasó lo que pasó y todo se acabó".

"Estoy satisfecho con el rendimiento del coche, tanto con los neumáticos de lluvia extrema como con los secos, pero con los intermedios he tenido algún que otro problema. Ahora vamos a Valencia, una pista en la que podemos ser competitivos dado que sus características son bastante similares a las de aquí. Allí tendremos los neumáticos medios que probamos aquí el viernes: veremos cuánto nivel de agarre nos dan".

Fernando Alonso (No clasificado):

"Todo ha salido mal desde esta mañana cuando vimos que estaba lloviendo. Tuvimos nuestra mejor clasificación del año y nos hemos concentrado en empezar detrás del coche de seguridad. En ese momento, los neumáticos intermedios eran lo mejor para mí. Cuando los hemos montado, la lluvia ha llegado junto con la bandera roja, la cual significaba que todos aquellos que no los habían cambiado, ahora lo podían hacer. Por último ha sido el choque con Button, que como resultado final ha dejado mi coche atrapado en el piano y no he podido ponerlo en marcha otra vez".

Alonso: "Es una lástima porque tenía un buen ritmo de carrera"

"Es una verdadera lástima porque hoy realmente tenía un buen ritmo de carrera, pero no hemos tenido suerte: no es un sentimiento que tenga, es un hecho. Cuando no se suman puntos, entonces inmediatamente hay que pasar página y mirar hacia la próxima carrera. Creo que en Valencia lo podemos hacer bien, porque es otro circuito que debería adaptarse bien a nuestro coche, como ha sido el caso aquí. El campeonato no está terminado todavía, pero ahora tenemos que esperar los errores de los demás para tener alguna esperanza. Nuestro nivel de rendimiento ha sido bueno aquí, sobre todo debido a las características del circuito, pero también gracias a las mejoras que hemos traído aquí. Tenemos que mantener la cabeza arriba, tener confianza en nuestra capacidad y seguir trabajando duro".

Stefano Domenicali, jefe del equipo:

"En este caótico final del Gran Premio de Canadá todos tenemos un sentimiento de pesar. Hoy hemos tenido la posibilidad de luchar por la victoria, pero todo lo que podía salir mal, ha salido mal. Al final, el sexto lugar de Felipe es, sin duda, un resultado que es difícil de digerir si vemos cómo ha terminado la carrera. Dos incidentes principales, el choque entre Fernando y Button y el intento de adelantamiento a Karthikeyan que ha ocasionado a Felipe una salida de pista, nos dejan un sabor amargo de boca. Ahora tenemos que dejar atrás este domingo, y quedarnos con el hecho de que nuestro nivel de rendimiento ha sido bueno, tal como lo fue hace dos semanas en Mónaco. Tenemos que hacerlo bien en Valencia y luego mejorar para las próximas carreras, estoy pensando sobre todo en Silverstone, donde la eficiencia aerodinámica tendrá un papel más importante. Tal vez la nueva interpretación del reglamento de los escapes podría cambiar el orden jerárquico en la parrilla".

Pat Fry, ingeniro jefe:

"Se podría decir que ha sido una carrera bastante caótica de la que no hemos obtenido lo que han mostrado nuestras habilidades desde un principio. Las situaciones no han estado de nuestra parte, empezando por el tiempo: hoy, después de lo que vimos en la clasificación, podríamos haber luchado por la victoria, incluso en condiciones de seco. En la primera parte de la carrera, los pilotos han tenido diferentes sensaciones con el coche: para Fernando los intermedios eran más rápidos y eso ha sido lo que nos ha llevado a la decisión de montarlos. Entonces ha comenzado a llover más fuerte y después ha llegado la bandera roja. Ha sido una lotería y nuestros números no estaban en ella, eso es seguro. Ahora debemos mirar hacia adelante dejando esta carrera atrás lo más rápido posible, sin dejar que nos afecte. El equipo ha trabajado bien en unas condiciones muy difíciles. Desde el punto de vista del rendimiento, este fin de semana hemos visto que la diferencia con el más rápido parece que se ha reducido. Desafortunadamente, no hemos recogido los beneficios de eso en los resultados de hoy. Debemos mirar hacia adelante y tratar de seguir por esta vía de mejorar el coche: tarde o temprano, los resultados llegarán".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011