Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FINAL TRISTE

Vettel lamenta su "único error" en toda la carrera

Vettel lamenta su "único error" en toda la carrera

Redacción   13 de Junio 2011 01:25

120 comentarios

Vettel lamenta su "único error" en toda la carrera

Incierta carrera vivida en el Circuito Guilles Villeneuve, y con un final totalmente inesperado donde el piloto alemán y líder del Mundial, Sebastian Vettel, ha dejado escapar la victoria en la última vuelta del trazado canadiense.

Sebastian Vettel ha dominado toda la carrera desde la salida detrás del 'safety car'. El piloto de Red Bull se ha mostrado muy seguro conduciendo en una pista bajo unas comediones cambiantes, y ha realizado las paradas en el momento oportuno. Cuando se acercaba a cruzar la bandera de cuadros en primera posición, una inesperada salida de pista en la última vuelta le ha hecho perder esa posición en beneficio del piloto de McLaren, Jenson Button, quien venía con un ritmo muy fuerte detrás del piloto alemán.

Así bien, Vettel ha reconocido que ha tenido que pagar un precio muy alto por ese 'único error' en toda la carrera: "Claro que estoy decepcionado. Ha sido una carrera muy difícil de principio a fin, y he liderado todas las vueltas a excepción de la última. Estar liderando y después regalar la carrera, no es el sentimiento más dulce. Probablemente haya sido demasiado conservador después del último coche de seguridad".

Lo cierto es que el ritmo del británico Jenson Button en los últimos compases del GP de Canadá ha sido muy alto, y el Red Bull de Vettel ha sufrido bastante al final de la carrera en la larga recta del último sector: "He frenado todo lo tarde que he podido. Ha sido un final difícil para una dura carrera. Lo he podido ver especialmente en el último sector cuando Jenson se estaba acercando mucho y alcanzándome."

Su ventaja en el Mundial es de 60 puntos respecto a Jeson Button

Sin embargo, Vettel se ha mostrado feliz de haber conseguido terminar una carrera con unas condiciones tan variables, incluyendo las dos horas y cuatro minutos de parón. Además, ha recordado que sumar siempre es importante, y más en este tipo de circunstancias tan impredecibles: "Lo he hecho lo mejor que he podido. Ha sido una carrera dura, con una larga parada. Era importante terminar sobre todo en una carrera así, pero hacer mi único error en la última vuelta no es muy dulce en este momento."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011