Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUERTE IMPACTO

D'Ambrosio, obligado a utilizar un chasis de repuesto tras su accidente

D'Ambrosio, obligado a utilizar un chasis de repuesto tras su accidente

Manuel Andrés Nieves   11 de Junio 2011 02:01

4 comentarios

D'Ambrosio, obligado a utilizar un chasis de repuesto tras su accidente

Los mecánicos del equipo Virgin tienen una larga noche por delante para construir un nuevo coche en base a un chasis de repuesto después de que Jérôme D'Ambrosio sufriese un fuerte accidente durante la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá.

El piloto belga perdió el control de su virgin a la salida de la curva 3, pisando en exceso el piano de la curva 4 y saliendo despedido hacia el muro exterior, contra el que impactó prácticamente de frente, lo cual obligó a la aparición de una bandera roja en los segundos libres. En dicho impacto rompió los soportes que fijan el morro al chasis, lo que obligó al equipo a utilizar uno de repuesto para la reparación.

El reglamento de la Fórmula 1 prohíbe disponer de coches de repuesto, pero sí se puede construir un nuevo coche en torno a un chasis de repuesto, por lo que Jérôme volverá a salir a pista mañana para la disputa de la tercera sesión de entrenamientos libres.

Jérôme agradeció el trabajo de sus mecánicos

"El día estaba yendo muy bien hoy. Tuve una buena sensación con el coche y disfruto pilotando aquí. Pero entonces cometí un error en la curva 3, que me hizo abrirme demasiado hacia el piano de la curva 4", comentó el belga.

"No pude girarlo, así que terminé impactando contra el muro. Es una pena terminar el día así, pero estaba contento de cómo se estaba comportando el coche en el circuito, así que estoy seguro de que puedo resarcirme mañana. Lo siento mucho por el equipo, ya que los chicos ahora tienen mucho trabajo que hacer esta noche." Posteriormente, en su cuenta personal de twitter, agradeció a los mecánicos el duro trabajo que están realizando para permitirle correr mañana.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011