Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

INDISPOSICIÓN DEL 'CHECO'

Pedro de la Rosa sustituirá a Sergio Pérez en Canadá

Pedro de la Rosa sustituirá a Sergio Pérez en Canadá

Manuel Andrés Nieves   10 de Junio 2011 19:55

153 comentarios

Pedro de la Rosa sustituirá a Sergio Pérez en Canadá

El actual piloto probador del equipo McLaren y expiloto de Sauber, Pedro Martínez de la Rosa, tendrá la oportunidad de subirse de nuevo al monoplaza de la escudería suiza durante el Gran Premio de Canadá, después de que el mexicano Sergio Pérez se encontrase indispuesto, habiéndose quejado de mareos una vez terminados los primeros entrenamientos libres.

El español disputará lo que queda de fin de semana a bordo del Sauber C30 tomando parte tanto en la clasificación como en la carrera, por lo que habrá tres pilotos de nacionalidad española en la parrilla de Montreal este domingo. Recordemos que el 'Checo' sufrió un fuerte accidente en la clasificación del pasado Gran Premio de Mónaco, y que recibió el visto bueno por parte de los doctores de la FIA para correr en Canadá.

En Sauber no esperaban sufrir este inconveniente

"Por supuesto que quería pilotar y no tengo dudas de que estaba bien. Pero aparentemente no es el caso, por desgracia", comentó el de Guadalajara. "Estoy profundamente decepcionado. Hablé con el equipo después de la sesión y les dije que no estoy al cien por cien. Solo quiero pilotar cuando esté al cien por cien. Necesito más tiempo para recuperarme."

El jefe del equipo, Peter Sauber, comentó que "este cambio nos llega por sorpresa, porque Sergio pasó las pruebas médicas, primero en el hospital de Mónaco, luego en un hospital de Zürich y finalmente los doctores de la FIA le dieron luz verde este jueves en Montreal. Nadie podría haber pronosticado que se fuese a sentir indispuesto. Quizás estamos siendo demasiado cautelosos, pero cuando se trata de la salud de nuestros pilotos tomamos cero riesgos. Queremos agradecer a Pedro de la Rosa y a McLaren por ayudarnos en esta situación", añadió.

El piloto reserva del equipo, Esteban Gutiérrez, declaró a través de su cuenta de twitter que "es una pena escuchar lo de Montreal, espero que "Checo" se recupere. Nunca recibí indicaciones para prevenir esta situación. Estaba listo.."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011