Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JOVEN PROMESA

El canadiense Wickens se une a Virgin como piloto reserva

El canadiense Wickens se une a Virgin como piloto reserva

Manuel Andrés Nieves    3 de Junio 2011 20:25

8 comentarios

El canadiense Wickens se une a Virgin como piloto reserva

El canadiense Robert Wickens se ha convertido en nuevo piloto reserva del equipo Virgin una semana antes de que se dispute su Gran Premio local en Montreal, uniéndose así al japonés Sakon Yamamoto. El joven piloto de 22 años y nacido en Toronto fue subcampeón de la temporada inaugural de la GP3 Series en 2010 y este año ha arrancado con fuerza en la Fórmula Renault 3.5 Series, consiguiendo cuatro podios, tres poles y una victoria en Spa-Francorchamps, y situándose segundo en el campeonato tras la carrera celebrada en Mónaco.

Robert continuará participando en esta categoría al mismo tiempo que formará parte del equipo Marussia Virgin Racing en todos los Grandes Premios de la presente temporada que no supongan un conflicto entre ambos campeonatos. Recientemente ya se escucharon rumores de que podría sustituir al belga Jérôme D'Ambrosio como piloto oficial del equipo.

Wickens aseguró sentirse "encantado de ser confirmado como piloto reserva de Marussia Virgin Racing. Es un momento muy emocionante para mí y para el automovilismo canadiense. El apoyo de Marussia Motors y el equipo Virgin ha sido fantástico y estoy dispuesto a devolver esta fe que se ha depositado en mí contribuyendo en todo lo que pueda con los objetivos del equipo en la Fórmula 1 este año."

"Tiene un futuro brillante por delante"

El jefe del equipo, John Booth, declaró que "Robert Wickens es un impresionante joven piloto que está haciéndolo muy bien en la Formula Renault 3.5 Series, así que estamos encantados de darle la bienvenida a la lista de pilotos reserva del equipo marussia Virgin Racing."

"Sus fantásticas actuaciones en lo que lleva de temporada son testimonio del hecho de que tiene un futuro brillante por delante. Robert se unirá a nosotros durante tantos Grandes Premios como le permita el calendario y tendrá el beneficio de trabajar de cerca con nuestros pilotos oficiales e ingenieros a medida que desarrollamos nuestro coche y nuestro equipo a lo largo de lo que queda de temporada."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados