Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TANTEA A MCLAREN Y MERCEDES

Virgin rompe su acuerdo con Wirth Research

Virgin rompe su acuerdo con Wirth Research

Redacción    2 de Junio 2011 01:30

34 comentarios

Virgin rompe su acuerdo con Wirth Research

Los nuevos propietarios del equipo Virgin Racing, el fabricante ruso de deportivos Marrussia, han decidido poner fin a la relación con Wirth Research, quien hasta ahora era la empresa encargada del diseño de los monoplazas y cuyo máximo responsable, Nick Wirth, ostentaba el puesto de director técnico de la escudería.

En declaraciones a Autosport, el director ejecutivo de Marussia Virgin Racing, Andy Webb, ha explicado esta decisión: "En noviembre de 2010, Marussia adquirió una participación significativa de Virgin Racing, asegurando el futuro del equipo y enfatizando el compromiso de la marca con la Fórmula Uno a largo plazo. La decisión se ha tomado para dotar al equipo de un mayor control de su propio destino".

En esta decisión ha pesado mucho el criterio de Pat Symonds, antiguo director técnico de Renault F1 sancionado tras el 'crashgate' en Singapur, y que desde hace unas semanas ejercía como consultor técnico de la escudería.

Posibles acuerdos con la antigua Super Aguri, McLaren y Mercedes

A pesar de esta ruptura, las evoluciones del monoplazada firmadas con Wirth Research para las próximas carreras siguen en pie, aunque desde el equipo reconocen que su "atención está cada vez más centrada en 2012".

Y en esa próxima temporada, descartarán definitivamente el uso exclusivo del CFD para el diseño de su monoplaza, dando cabida al túnel de viento. Incluso con efecto inmediato: "Vamos a utilizar todos los medios a nuestra disposición para mejorar la aerodinámica de nuestro coche, con efecto inmediato", añadió el director ejecutivo de Virgin.

Virgin rompe su acuerdo con Wirth Research

Todo parece indicar que las instalaciones que el equipo ruso utilizará serán las de los antiguos equipos de F1 Arrows y Super Aguri, situadas en Leafield (Inglaterra) y propiedad de Formtech Composites, opción que en su día barajamos como alternativa para Hispania.

Además de encontrar una sede en la que fabricar el nuevo monoplaza, diseñado muy probablemente bajo la coordinación de Pat Symonds, según la revista Italiaracing, Virgin estaría buscando un acuerdo con McLaren y Mercedes GP similar al que ahora tiene Force India.

De este modo, la escudería rusa daría un salto cualitativo al proporcionales estos equipos la caja de cambios, el sistema de suspensiones trasera, el KERS y el potente motor Mercedes-Benz. Pero para ello, Virgin deberá romper primero su acuerdo con Cosworth, algo que Team Lotus logró por unos 8 millones de euros.

"La verdad es que la competencia en el aspecto técnico está siempre acompañada por la competencia comercial fuera de la pista", reconoció Mark Gallagher, jefe de Cosworth en la F1. "Estamos acostumbrados a eso en Cosworth y creemos que tenemos un producto extremadamente bueno y no tememos en absoluto a nadie de la competencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados