Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TEAM LOTUS

Kovalainen se mete en Q2 y supera a los dos Force India

Kovalainen se mete en Q2 y supera a los dos Force India

Redacción   21 de Mayo 2011 18:43

28 comentarios

Kovalainen se mete en Q2 y supera a los dos Force India

El Team Lotus ha sacado un resultado espectacular en la jornada del sábado del GP de España 2011. Heikki Kovalainen no sólo ha logrado meterse en la Q2 (gracias al fallo de Barrichello y Heidfeld), sino que además se ha sacado de la manga un tiempo que le ha permitido superar a los dos Force India para salir el domingo en 15ª posición.

Jarno Trulli ha tenido muchos problemas con su coche, al quedársele atascada la segunda marcha en su primer intento de Q1, pero finalmente pudo volver a salir a pista y marcar el mejor crono de la primera ronda. Saldrá el 18º, por delante de un Williams.

Heikki Kovalainen (15º, 1:25.403):

"Este es obviamente un gran día para el Team Lotus y quiero dar las gracias a todos los presentes y en la fábrica por trabajar tan duro para llegar a este siguiente paso en nuestra historia. Hay mucho más por llegar para este coche y aunque lo hemos hecho muy bien hoy, podemos seguir progresando y llegar a luchar con los coches que nos rodean. Con el trabajo que hicimos durante la noche y en los libres 3, puedo sentir que hemos encontrado un equilibrio mucho mejor en las curvas de alta velocidad, y podemos trabajar más en las curvas de baja velocidad, que es donde creo que vamos a encontrar aún más tiempo, pero por ahora esto es una buena sensación y nos pone en una buena posición para la la carrera de mañana".

Jarno Trulli (18º, 1:26.521):

"En primer lugar quiero felicitar a todo el equipo por conseguir meter a Heikki en la Q2. Es un gran logro para nosotros y un signo de lo que vendrá. Para mí la sesión fue interrumpida por lo que parece ser un problema eléctrico, que dejó enganchada la segunda marcha cuando salí de mi primer 'stint', pero cambiamos el volante y me las arreglé para conseguir una vuelta en los últimos segundos que me puso por delante de Rubens, así que vamos a salir mañana el 18 y, con el ritmo que tenemos en el coche en condiciones de carrera, creo que vamos a tener una buena tarde".

Kovalainen se mete en Q2 y supera a los dos Force India

Mike Gascoyne, director técnico del equipo:

"Esto es un resultado muy bueno y gracias a todo el equipo por el resultado de hoy. Cogimos ventaja de la desgracia que cayó sobre un par de otros coches, pero Heikki hizo un gran trabajo para conseguir lo mejor de su vuelta hoy, y Jarno tuvo una actuación sólida para conseguir en un tiempo decente al final de la Q1, tras un problema con el cambio en su primera salida a pista. Ahora lo importante es concentrarse en tener una buena carrera de mañana y aprender tanto como nos sea posible de las mejoras que hemos traído aquí en distancia de carrera".

Tony Fernandes, director del equipo:

"Estoy muy emocionado. Es casi increíble, pero este es un gran día para el Team Lotus y una justa recompensa por el esfuerzo que todo el equipo sigue haciendo. Estoy muy emocionado por todos los asociados de nuestro equipo. Heikki hizo una vuelta fantástica y todo el equipo trabajó en conjunto fantásticamente para darle la oportunidad de meter su coche en la Q2, y Jarno consiguió hacer una gran vuelta en los últimos segundos para lograr el puesto 18, bajo una gran presión. Tenemos mucho trabajo por hacer, por lo que no hay que dejarse llevar, pero es importante disfrutar de días así y de la sensación de que el trabajo duro está recompensado con este tipo de resultados. Como siempre he dicho, estos pequeños pasos nos harán seguir avanzando en la parrilla, así que bien hecho y gracias a todos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2011

22/05/2011