Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ATACARÁN EN LA SALIDA

Hamilton: "Mi objetivo es pasar el primero por la primera curva"

Hamilton: "Mi objetivo es pasar el primero por la primera curva"

Redacción   21 de Mayo 2011 20:08

40 comentarios

Hamilton: "Mi objetivo es pasar el primero por la primera curva"

El equipo McLaren se ha mostrado muy competitivo en la jornada de clasificación del GP de España. Los dos coches han mantenido una lucha directa por la tercera posición de la parrilla con el español Fernando Alonso, y sólo Lewis Hamilton ha podido superar al ovetense por una mínima ventaja de tres milésimas.

Por su parte, su compañero de equipo, Jenson Button, ha terminado quinto con un tiempo de 1:21.996 quedando a 32 milésimas de Fernando Alonso. Los dos pilotos de McLaren han considerado clave para la carrera de mañana hacer una buena la salida, y Hamilton quiere intentar pasar a los Red Bull.

Lewis Hamilton (3º, 1:21.961):

"Los dos Red Bull están muy fuertes, pero yo voy a hacer todo lo posible para al menos adelantar a uno de ellos en la salida, y si puedo a los dos. Espero poder atacar mañana. Cuando se empieza desde el lado limpio de la parrilla, automáticamente tienes una mejor oportunidad de tener una mejor salida, y durante este año he salido normalmente por el lado sucio, así que para mañana será un bono extra para mí".

"El tercer puesto en la parrilla es, en realidad, una posición perfecta porque si tengo una buena salida puedo presionar a los pilotos de delante. ¡Mi objetivo es pasar el primero por la primera curva! Mientras no pierda ninguna posición, estaré contento. Cuando tratas de sacar hasta la última gota del coche, a veces se pueden bloquear las ruedas delanteras y eso es justo lo que me ha pasado en mi última vuelta. El plano que he hecho en el neumático delantero izquierdo no parecía estar bien, así que hemos tenido que reequilibrar todas las ruedas, pero para mañana estará bien. Definitivamente hemos mejorado este fin de semana. Vamos a seguir luchando, no nos rendimos y esperamos ver una buena carrera mañana con el DRS".

Hamilton: "Mi objetivo es pasar el primero por la primera curva"

Jenson Button (5º, 1:21.996):

"Creo que mi vuelta ha sido buena, así que estoy contento. Mi coche fue mejorando a lo largo de la sesión y al final he sido sólo tres centésimas más lento que Lewis. He tenido un poco de mala suerte al no ser tercero, pero Fernando se interpuso entre nosotros, así que podemos ver lo justo que ha estado todo".

"Algo importante y positivo es que, al igual que Lewis, voy a empezar mañana en el lado limpio de la parrilla. Otra cosa buena es que, al igual que Lewis, tengo dos juegos de neumáticos blandos con tan sólo una vuelta y otro juego nuevo, algo que va a ser clave para mañana. Tener los neumáticos en buenas condiciones aporta mucha diferencia, así que creo que estamos en muy buena forma para mañana. Hay una gran diferencia entre los neumáticos duros y blandos aquí, por lo que veremos diferentes estrategias. Vamos a estudiar la estrategia esta noche y estoy seguro de que vamos a lograr funcionar bien con el neumático duro".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo:

"Hemos querido conservar un juego de neumáticos blandos en la clasificación para ambos pilotos, al igual que ha hecho Red Bull, y fue por eso que hemos rodado en la Q1 con los neumáticos duros. Hay una gran diferencia de velocidad entre los duros y los blandos en Barcelona, por lo que la mayoría de los equipos no han tenido otra alternativa que usar los blandos en la Q1 por temor a no entrar en la Q2. Al igual que los Red Bull hemos sido capaces de conservar un juego de blandos".

"El resultado final en la Q3 ha sido un tercer puesto para Lewis y un quinto para Jenson, en otras palabras, es bueno que mañana salgamos en el lado limpio de la pista con ambos coches. De hecho, podríamos haber sido un poco más rápidos si hubiésemos salido a pista cuando soplaba menos viento, y si además hubiéramos sido capaces de hacer funcionar nuestro KERS a su temperatura óptima, pero tampoco creo que hubiésemos sido tan rápidos como los dos Red Bull. Para que quede claro, nuestro KERS híbrido es un sistema excelente, gracias en gran parte a la labor extraordinaria que 'Mercedes-Benz HighPerformanceEngines' ha hecho, pero hoy hemos tenido problemas para llegar a la temperatura óptima de su funcionamiento. Aún así, nuestro ritmo de carrera está más cerca del de los dos Red Bull. Tenemos dos pilotos brillantes como son Lewis y Jenson, y como ya he dicho, ellos van a salir desde el lado limpio de la pista, de modo que, ambos pilotos están esperando tener una emocionante carrera mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2011

22/05/2011