Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OBJETIVO PUNTUAR

Alguersuari: "El coche ha ido bien así que espero un buen resultado mañana"

Alguersuari: "El coche ha ido bien así que espero un buen resultado mañana"

Redacción   21 de Mayo 2011 17:45

12 comentarios

Alguersuari: "El coche ha ido bien así que espero un buen resultado mañana"

El equipo Toro Rosso ha tenido una buena jornada de clasificación en el GP de España. Los dos coches han mostrado una máxima igualdad, y según han declarado ambos pilotos, la configuración que han elegido en el coche en la clasificación está enfocada a conseguir un buen resultado en la carrera de mañana domingo.

El español Jaime Alguersuari ha clasificado con el decimotercer mejor crono del día, de nuevo por detrás de su compañero Sébastien Buemi. El piloto barcelonés ha intentando superar a su compañero de equipo, pero finalmente se ha quedado a cuatro décimas del suizo. Buemi ha conseguido un meritorio undécimo puesto, y saldrá mañana detrás del alemán Michael Schumacher.

Sébastien Buemi (11º, 1:23.231):

"Estoy muy contento con el undécimo puesto de hoy. He terminado por delante de los dos Sauber y de los dos Force India, y si consideremos que voy a tener mejoras en la siguiente carrera, es muy buena señal para Mónaco. Además, hemos guardado un juego de neumáticos blandos para la carrera, porque hemos decidido que sería innecesario gastarlo en otro intento en la Q2, así que por el momento todo pinta bien. A veces es mejor acabar undécimo que décimo, porque si hubiese pasado a la Q3, hubiese salido y gastado otro juego de neumáticos blandos, pero de esta forma, estoy en la zona limpia del circuito con un juego de extra".

Alguersuari: "El coche ha ido bien así que espero un buen resultado mañana"

Jaime Alguersuari (13º, 1:23.694):

"El coche ha funcionado bien en la zona de alta velocidad del circuito, pero en las partes lentas, no me he sentido cómodo con el coche, así que tenemos que mirar los datos para ver cómo mejorar el coche en el sector tres antes de la carrera de mañana. En general, estoy contento por el equipo porque el resultado es bueno para ambos coches, y creo que podemos tener una carrera competitiva. Podemos esperar una estrategia de tres paradas, porque el nuevo juego de neumáticos de Pirelli es más duro que el anterior. Tengo muchas ganas de tener una buena carrera en el circuito de mi casa".

Giorgio Ascanelli, director técnico:

"Creo que el undécimo lugar es un poco mejor de lo esperado, porque al final del día, Seb se ha sacado una vuelta magnífica. La posición de Jaime refleja más nuestra posición real, aunque él no ha conseguido una vuelta bastante buena por cualquier tipo de razón. Ha sido una sesión difícil, ya que las temperaturas eran muy altas y el coche ha tenido algo de sobreviraje, así que Jaime ha sido incapaz de controlar los neumáticos en el último sector, pero como he dicho, Seb hizo una vuelta excelente con nuestra elección agresiva de sólo dar una vuelta en la Q2. Con Jaime no ha sido la decisión correcta haberle dado otro juego de neumáticos para que disputase otra vuelta en la Q2, ¡pero no quieres molestar a tu piloto en plena batalla cuando él te dice que puede ir aún más rápido!"

"Hemos introducido algunas mejoras aquí y están dando los resultados que esperábamos. Se trata de un montón de trabajo para un pequeño paso adelante, y creo que van a ser más eficientes en el próximo fin de semana en Mónaco, ya que ahora tenemos un mejor entendimiento de ellas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2011

22/05/2011