Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁ CUARTO

Alonso: "Ha sido una vuelta perfecta"

Alonso: "Ha sido una vuelta perfecta"

Redacción   21 de Mayo 2011 15:51

162 comentarios

Alonso: "Ha sido una vuelta perfecta"

Fernando Alonso ha celebrado la consecución su cuarto puesto para la parrilla de salida del GP de España 2011 como si fuese una 'pole'. El piloto español se ha mostrado tremendamente contento después de bajarse de su monoplaza en Montmeló porque ha dado el máximo que le ha permitido el 150º Italia.

En declaraciones a laSexta, el asturiano ha asegurado que no habría podido repetir la magnífica vuelta que ha hecho en los instantes finales de la sesión, y que le ha dejado sólo a 3 milésimas de Lewis Hamilton: "No lo esperábamos para nada. Cuando vi el tiempo fue una sorpresa. Ha sido una vuelta perfecta y no lo repetiría aunque estuviera toda la tarde dando vueltas".

Luchará por el podio

Alonso saldrá en segunda fila por primera vez en esta temporada y espera que el ritmo de carrera le permita subirse al podio el domingo: "Con la cuarta plaza está bien. Mañana el ritmo de carrera nos viene bien, así que a ver si podemos apretarles un poco. McLaren tiene un juego más de neumáticos, pero la carrera va a estar emocionante".

Del viernes al sábado, el comportamiento de su monoplaza ha cambiado radicalmente y durante los libres 3 incluso llegó a decir que el el coche era "inconducible". Uno de los factores que más ha influído en este radical cambio de balance ha sido la prohibición por parte de la FIA del nuevo alerón trasero de Ferrari. "Seguramente el alerón nos estaba dando ventaja y la hemos perdido", dijo Fernando.

Lo primero que hizo Alonso tras bajarse del coche, fue ir a darle un abrazo a su buen amigo Mark Webber, a quien le había dicho antes de la sesión que se llevaría la 'pole': "Vienen carreras buenas para él y le dije: 'no lo desaproveches'. Le di un abrazo cuando vi que tenía la 'pole' ", comentó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2011

22/05/2011