Menú

Próximo GP: Mónaco 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

VETTEL, CONTRA EL MURO

Alonso logra, bajo la lluvia, el mejor tiempo de los primeros libres de Turquía

Alonso logra, bajo la lluvia, el mejor tiempo de los primeros libres de Turquía

Redacción    6 de Mayo 2011 10:30

125 comentarios

Alonso logra, bajo la lluvia, el mejor tiempo de los primeros libres de Turquía

Fernando Alonso fue el más rápido en la primera sesión del viernes del Gran Premio de Turquía con un crono de 1:38,670. A pesar de la intensa lluvia caída sobre el circuito de Istanbul Park, el piloto de Ferrari logró esa gran vuelta con neumáticos intermedios, algo que da más valor al tiempo conseguido dadas las difíciles condiciones meteorológicas.

La lluvia fue la gran protagonista de la primera tanda de libres de este viernes, que fue la causante de numerosas salidas de pista, sobre todo en la segunda parte de la misma. Entre ellas hay que destacar la del vigente campeón de mundo, Sebastian Vettel, que perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva 8 colisionando con fuerza contra el muro, aunque por suerte sin consecuencias para el piloto.

Un error de pilotaje (pisó la hierba artificial exterior) fue el responsable de este accidente, que provocó la única bandera roja de la mañana y graves daños al Red Bull RB7. En el momento del accidente Vettel llevaba neumáticos intermedios, cambio sugerido al equipo tras ver el gran tiempo logrado por Alonso unas vueltas antes. Sin embargo, no pudo completar esa primera vuelta lanzada lo que le llevó a disculparse por radio con su equipo por ello.

Dirección de carrera declaró la prueba en mojado, lo que impedía a los pilotos utilizar el DRS y obligaba a calzar los neumáticos de lluvia. La actividad en pista no fue demasiado intensa al comienzo más allá de las vueltas de instalación y un fallo mecánico en el Hispania F111 de Narain Karthikeyan, que se veía forzado a detenerse en la pista por recomendación de su ingeniero.

Alonso logra, bajo la lluvia, el mejor tiempo de los primeros libres de Turquía

Conforme transcurría el tiempo, la actividad en pista iba en aumento salvo para los pilotos de Red Bull y McLaren, quienes, en conjunto, completaron 5 y 9 vueltas, respectivamente. De hecho, Lewis Hamilton fue el único de los 24 pilotos sin marcar tiempo en esta primera toma de contacto con el Instambul Park, y Jenson Button apenas pudo cruzar la línea de meta en una ocasión, lo que hizo que ambos cerrasen la tabla de tiempos.

Los pilotos de Mercedes GP completaron el "podio" de la mañana con Nico Rosberg en segunda posición y muy rápido con los Pirelli de lluvia, y Michael Schumacher tercero aunque con grandes problemas para mantener su coche en pista, contabilizando tres salidas de pista en la curva 11.

Tras ellos se colocó el dúo de Lotus Renault GP con Nick Heidfeld y Vitaly Petrov separados por menos de una décima. El 'top ten' lo completaron Kamui Kobayashi, Felipe Massa (últimos en conseguir rodar en 1:40), los dos Toro Rosso, con el probador Daniel Ricciardo por delante del titular Sébastien Buemi, y Nico Hülkenberg, que fue 10º también por delante de su compañero en Force India Paul di Resta.

Red Bull y McLaren casi inéditos. Hispania por delante de Virgin.

Por la parte media baja destacó un hecho por encima del resto, y fue la clasificación de Vitantonio Liuzzi por delante de ambos Virgin, incluso con las revolucionarias mejoras traídas en uno de los monoplazas rusos. Aunque la lluvia da más argumentos si cabe para no tener en cuenta los tiempos de los viernes, es un buen comienzo para Hispania Racing, que se puso como objetivo superar a Virgin desde este GP de Turquía.

Williams parece seguir perdida en este inicio de temporada, el peor de su historia hasta la fecha, y no dio signos de mejora sustancial, aunque habrá que esperar a la clasificación, previsiblemente sin la presencia de la lluvia.

Finalmente, y aunque el Team Lotus descartó ayer la presencia de probadores en la sesión jornada de hoy viernes, Karun Chandhok tuvo una nueva oportunidad de subirse al T128 tras su desastroso "bautismo" en el GP de Australia, cuando chocó en la vuelta de formación. Cabe la posibilidad de que sea esta una medida de presión sobre Sonagol, cuyo impago del patrocinio prometido impidió a Ricardo Teixeira subirse al coche esta mañana.

Tabla de tiempos.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Lewis Hamilton McLaren Sin tiempo   1
  Jenson Button McLaren 2:00.666   4
  Sergio Pérez Alfa Romeo Racing 1:55.791   13
  Karun Chandhok Team Lotus 1:51.676   6
  Narain Karthikeyan HRT 1:48.461   8
  Timo Glock Manor Marussia F1 1:45.183   15
  Sebastian Vettel Red Bull 1:44.954   4
  Vitantonio Liuzzi HRT 1:44.787   20
  Jarno Trulli Team Lotus 1:43.986   6
  Rubens Barrichello Williams 1:43.913   5
  Paul di Resta Racing Point 1:43.525   11
  Pastor Maldonado Williams 1:42.597   7
  Mark Webber Red Bull 1:42.564   5
  Nico Hülkenberg Racing Point 1:41.347   16
  Sébastien Buemi Alpha Tauri 1:41.178   22
  Daniel Ricciardo Alpha Tauri 1:41.094   18
  Felipe Massa Ferrari 1:40.697   14
  Vitaly Petrov Lotus 1:40.401   10
  Nick Heidfeld Lotus 1:40.338   9
  Michael Schumacher Mercedes 1:40.132   18
  Nico Rosberg Mercedes 1:40.072   14
  Fernando Alonso Ferrari 1:38.670   13
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011