Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBADORES EN ACCIÓN

Razia y Valsecchi pilotarán en los libres 1 del GP de China 2011

Razia y Valsecchi pilotarán en los libres 1 del GP de China 2011

Redacción   12 de Abril 2011 10:30

5 comentarios

Razia y Valsecchi pilotarán en los libres 1 del GP de China 2011

El Team Lotus se está tomando muy en serio eso de preparar a sus pilotos probadores para la Fórmula 1. Y aprovechando la mayor visibilidad de patrocinadores que les proporciona la primera gira asiática del año, los dos pilotos del equipo Team AirAsia de la GP2, Luiz Razia y Davide Valsecchi, se subirán al T128 durante los primeros entrenamientos libres del GP de China 2011.

Ahora mismo la escudería está concentrada en lograr una mayor fiabilidad para que los dos monoplazas no fallen y puedan cruzar la línea de meta el domingo. Además, están convencidos de que con una mejor configuración podrían ser capaces de entrar en la Q2 de la clasificación del sábado.

Heikki Kovalainen ha confirmado que la zona de activación del DRS estará en la recta principal del circuito y no en la larguísima recta de atrás. Aunque de todas formas habrá que esperar a la confirmación de la FIA para saberlo con total seguridad.

Por otra parte, Tony Fernandes ha confirmado a través de su Twitter que el vuelo de AirAsia en el que Richard Branson, jefe de Virgin Racing, irá vestido de azafata despegará oficialmente el día 1 de mayo. Por si con eso no fuera suficiente, un Dj y Eddie Jordan amenizarán el esperpéntico espectáculo. Todo el dinero recaudado irá destinado a la beneficencia.

Razia y Valsecchi pilotarán en los libres 1 del GP de China 2011

Tony Fernandes, jefe del equipo:

"Nos dirigimos a China después de dar un buen paso adelante en Malasia, pero estamos todos centrados en la realidad de donde estamos ahora y sabemos que tenemos mucho trabajo por delante nuestro. El objetivo principal para mí ahora es mejorar nuestra fiabilidad y asegurarnos de que los dos coches cruzan la línea de meta el domingo. Hemos demostrado que hay ritmo en el coche, y será mayor cuando empecemos a poner actualizaciones en el coche en Europa, pero ahora tenemos que asegurarnos de que les ofrecemos a los pilotos el tiempo necesario en pista para optimizar la configuración y la única manera de hacer eso es evitando problemas de fiabilidad".

Mike Gascoyne, jefe técnico del equipo:

"En China tendremos a Luiz Razia y a Davide Valsecchi pilotando para nosotros en los primeros entrenamientos libres y creo que Shanghai será otro fin de semana interesante para nosotros, sobre todo porque hemos disputado dos carreras hasta ahora en condiciones muy diferentes. En Melbourne los neumáticos duraron más de lo que todo el mundo esperaba y luego en Malasia hubo una degradación mucho mayor y muchas más paradas como resultado. En China todos estaremos en territorio desconocido con los neumáticos y las temperaturas más frescas harán que nuestro objetivo más importante sea el de maximizar nuestro tiempo en pista el viernes y el sábado por la mañana, configurando los monoplazas correctamente para la clasificación y estrechando la distancia para llegar a la Q2".

Razia y Valsecchi pilotarán en los libres 1 del GP de China 2011

Heikki Kovalainen:

"He disfrutado de mi tiempo en Malasia, pero ahora se trata de mejorar el rendimiento y mirar hacia el futuro a China. Va a ser más frío que Malasia con seguridad, pero para mí el calor no es un problema en cualquier lugar al que vaya, y obviamente ¡es lo mismo para el frío! Sin embargo, creo que si podemos repetir nuestro rendimiento de la carrera en Malasia, entonces significará que podemos repetirlo en cualquier parte del mundo. Me divierte pilotar en China, es similar a Malasia en que es un circuito moderno, bastante pequeño y tiene algunas zonas de frenadas muy fuertes. El DRS entrará en juego en la recta principal y creo que va a ser otra buena carrera".

Jarno Trulli:

"China es una de esas pistas en la que nunca he sido muy afortunado, por lo que es siempre un desafío. A pesar de todo, vamos allí en una buena posición después de conseguir casi lo mejor del coche en Malasia. Hemos aprendido mucho desde el sábado y el domingo allí, y eso será muy útil para nosotros en Shanghai donde, obviamente, será un desafío diferente, pero espero que podamos tener una mejor oportunidad en clasificación y veremos qué pasa el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2011

17/04/2011