Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CORRERÁN LA CARRERA

Hispania: "El 107% no será un problema en Sepang"

Hispania: "El 107% no será un problema en Sepang"

Redacción    4 de Abril 2011 23:48

105 comentarios

Hispania: "El 107% no será un problema en Sepang"

El Gran Premio de Malasia da la bienvenida a la segunda prueba del Mundial, y a su vez al equipo Hispania Racing. La escudería española no pudo tomar la salida en Melbourne debido a que sus coches se vieron afectados por la regla del 107% en la clasificación.

Levantando el ánimo a los suyos, el presidente y propietario de la escudería, José Ramón Carabante, ha pedido paciencia a los aficionados de la escudería, y ha asegurado que pronto pasarán a sus contrincantes más directos: Team Lotus y Virgin.

De hecho, sus pilotos están muy convencidos de que en el circuito malayo van a poder explotar todo el potencial que realmente tiene el F111. El circuito de Sepang ha sido diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, siendo uno de los más técnicos del año. Combina dos largas rectas de más de un kilómetro de longitud, con curvas cerradas, que obligan a tener un sistema de frenado muy fiable. Esto, unido a las altas temperaturas del asfalto malayo y a la repentina lluvia que casi siempre aparece el domingo durante la carrera, hace que este circuito sea uno de los más divertidos para los espectadores; todo lo contrario que para los pilotos.

El objetivo es clasificar bien y acabar la carrera el domingo

Hispania: "El 107% no será un problema en Sepang"

Narain Karthikeyan:

"La última vez que corrí en Malasia, en la temporada 2005, recibí mucho apoyo de los aficionados locales. Muchos indios también se acercaron a ver la carrera por lo que mis recuerdos de este gran premio son fantásticos. Además me encanta la comida malaya, ya que es picante, como nos gusta en la India".

"A pesar de haber dado muy pocas vueltas en Australia, noté que el coche tiene potencial para mejorar al último modelo. Sepang es un circuito duro técnicamente, tanto para el piloto como para el coche. Será un buen examen para el F111. Nuestro objetivo principal para el fin de semana es realizar el mayor número de kilómetros posibles. Solo de esta manera podremos empezar a comprender el F111 y sacarle todo su potencial. Clasificarnos para la carrera y terminarla son nuestros objetivos principales para Malasia."

"Desde que anuncié mi vuelta a la Fórmula 1, he trabajado el aspecto físico mucho. He entrenado duro en mi casa en la India donde las condiciones meteorológicas son muy parecidas a las de Malasia por lo que estoy seguro de que estoy preparado físicamente para Sepang".

Vitantonio Liuzzi:

"El Gran Premio de Malasia es distinto por las extremas condiciones meteorológicas. Recuerdo la sesión de clasificación del año pasado, empezó a diluviar y era muy difícil pilotar."

"Creo que Sepang será un buen circuito para el F111 porque es muy técnico y exigente. Es un lugar duro para nuestra primera carrera en condiciones, pero es un sitio donde podemos sacar mucha información sobre el coche. Nuestras expectativas para el fin de semana son hacer una buena sesión de clasificación y terminar la carrera, confirmando así el rendimiento y la fiabilidad del coche".

"Tengo mucha confianza en que lo vamos a hacer bien en esta carrera. Estoy seguro de que las cosas serán muy diferentes respecto a Australia porque estamos mejor preparados y más conscientes de lo que tenemos que hacer".

Colin Kolles, jefe del equipo:

"En Malasia buscamos volver a la normalidad. Sabemos que el coche tiene potencial y esperamos tener todas las actualizaciones preparadas. La regla del 107% no debería ser un problema bajo circunstancias normales. El objetivo es realizar el mayor número de vueltas posibles en los entrenamientos para llegar preparados a la sesión de clasificación y a la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011