Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP MALASIA

Virgin apela a la "lotería climática" de Malasia para conseguir un buen resultado

Virgin apela a la "lotería climática" de Malasia para conseguir un buen resultado

Redacción    4 de Abril 2011 12:00

17 comentarios

Virgin apela a la "lotería climática" de Malasia para conseguir un buen resultado

El rendimiento mostrado por Virgin en el Gran Premio de Australia se podría considerar un poco decepcionante si lo comparamos con el de Team Lotus, su rival directo. Sin embargo, debido a los abandonos y descalificaciones, Jérôme D'Ambrosio consiguió terminar 14º, mejor posición de un piloto de Virgin en su corta historia.

Por otro lado, parece que la fiabilidad de los monoplazas diseñados por Wirth Reasearch ha mejorado sustancialmente la del VR-01 en el inicio de la temporada pasada. En cuanto a los pilotos, mientras que Timo Glock regresa a un circuito del que guarda buenas experiencias, D'Ambrosio se enfrentará por primera vez a una carrera de Fórmula 1 con unas condiciones meteorológicas tan exigentes como las de Malasia.

"Malasia es una de las carreras más duras en el calendario de la Fórmula Uno y en la cual el estado de forma es muy importante", dijo Timo Glock. "El calor y la humedad son realmente extenuantes y es aquí donde el entrenamiento físico tiene su valor. Siento que he vuelto muy rápidamente a la pista desde el punto de vista del estado físico (en relación a su reciente operación de apendicitis) y he aprovechado el tiempo entre Australia y Malasia asegurándome estar totalmente aclimatado y listo para este reto".

Pero no todo será sufrimiento para el piloto alemán de Virgin en Sepang, los buenos momentos allí vividos le ayudarán: "Tengo muchos buenos recuerdos de Malasia, acabé en el pódium en 2009 después de perseguir al líder, Jenson Button, antes de que la bandera roja fuese desplegada debido a la gran tormenta. El circuito de Sepang tiene mucho carácter y es muy físico, con la curva 14 como una de las más difíciles de todas. Trataré de sacar el máximo de nuestro paquete actual y lograr el objetivo de llevar ambos coches a la meta".

Mejorar en clasificación y acabar la carrera, los objetivos

Jérôme D'Ambrosio aseguró haber "disfrutado la experiencia de un fin de semana completo de Gran Premio" en su debut, en el que aprendió "mucho" y le sirvió "como un punto de inicio" positivo para la presente temporada.

Sobre el GP de Malasia comentaba: "Conozco esta pista, el Circuito Internacional de Sepang, ya que competí aquí en la GP2 Asia. Es un trazado realmente interesante y el desafío de correr en estas difíciles condiciones te da mucha satisfacción porque es que la mejor manera de descubrir cómo en forma estas. Creo que nuestro objetivo se centrará en tratar de hacer un mejor trabajo en clasificación y conseguir llevar ambos coches al final. Pequeños pero importantes pasos para nosotros hasta que lleguemos a Europa".

Virgin apela a la "lotería climática" de Malasia para conseguir un buen resultado

Por su parte, el jefe de equipo de Virgin, John Booth, recordó los aspectos claves de un Gran Premio como el de Malasia para un equipo como el suyo: hacer frente a las condiciones meteorológicas duras y a la previsible elevada degradación de los neumáticos, al tiempo que intentar conseguir sacar ventaja de un escenario caótico.

"Después de las bajas temperaturas en Australia, ahora vamos a Kuala Lumpur donde el calor intenso y la humedad son un gran reto para los coches y pilotos de la parte de arriba y de debajo de la parrilla", afirmó Booth. "Las lluvias monzónicas que vemos, y que han parado carreras en el pasado, también representan una buena oportunidad, ya que alteran el orden habitual y cambia las cosas en algo así como una lotería, lo cual es bueno para nosotros y bueno para los aficionados".

"El Circuito Internacional de Sepang cuenta con dos rectas muy largas, un cambio de rasante y curvas rápidas que lo hacen divertido para los pilotos. Por supuesto, nadie ha corrido con los neumáticos Pirelli con las temperaturas que probablemente experimentaremos en Sepang".

Por último,Booth reveló que no dispondrán de ninguna mejora para el MVR-02 hasta el Gran Premio de Turquía debido a la distancia existente entre la fábrica y estas primeras carreras de la temporada. Por lo cual, solo aspiran a recoger todos los datos posibles y a acabar las dos próximas carreras en Malasia y China con sus dos coches.

"Esta ronda de carreras a larga distancia hacen que haya pocos desarrollos que podamos traer al coche hasta la siguiente mejora importante para Turquía", comentó el patrón de Virgin. "Nuestra enfoque por ahora será recoger tantos datos como sea posible para reinvertirlos en la fase de desarrollo y asegurarnos de podemos dar esos pasos más grandes durante la temporada".

"Este momento del año pasado fue muy difícil debido a los problemas de fiabilidad que nos impedían terminar las carreras. Este año hemos demostrado que estamos por encima de eso y en un mejor punto de inicio en el que basarnos", agregó Booth.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2011

10/04/2011