Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DI RESTA, EMOCIONADO

Sutil: "El objetivo será clasificar en mitad de la tabla"

Sutil: "El objetivo será clasificar en mitad de la tabla"

Redacción   26 de Marzo 2011 02:39

Comentarios

Sutil: "El objetivo será clasificar en mitad de la tabla"

Force India fue uno de los equipos que alineó a tres pilotos durante la jornada de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Australia. En la primera sesión, Adrian Sutil y el probador Nico Hülkenberg trabajaron en la comprensión de los neumáticos Pirelli y en la evaluación del alerón trasero móvil y el sistema de refrigeración.

En la segunda ronda, el expiloto de Williams dejó paso al debutante Paul di Resta, que junto a Sutil trabajó en el 'DRS' en modo carrera y en tandas largas con cargas de combustible similares a las que tendrán el domingo.

Adrian Sutil (13º y 17º):

"No fue un mal día. Tuvimos bastantes componentes nuevos en el coche por probar y el alerón trasero marcó una buena diferencia. En la segunda sesión pusimos todo junto con unos cuantos más juegos de neumáticos, pero tuvimos un pequeño problema con el suelo y perdimos un poco de tiempo en pista. Lleva de tres a cuatro vueltas que las ruedas funcionen para nosotros, sobre el compuesto duro puede ser más tiempo, y en el comienzo sufrimos subviraje y bloqueo delantero".

"Es importante mirar los tiempos de los otros pilotos para ver lo que consiguieron con los diferentes tipos de compuestos. Estoy consiguiendo adherencia con el el funcionamiento del KERS y el alerón trasero, confío en el sistema. Mi objetivo será clasificar en el mitad de la tabla mañana (sábado), creo que es posible, así que veremos lo que podemos hacer".

Nico Hülkenberg (18º y no participó):

"Fue una primera sesión interesante y de nuevo aprendí mucho acerca de las ruedas y el coche. Pilotar con un único juego de neumáticos fue bastante difícil porque hice un plano pronto, lo que trastocó mis demás vueltas. La goma se degradó bastante rápido y provocó muchas vibraciones, lo cual hizo difícil la sesión. Pero conseguí unas cuantas vueltas y recogí algo de información útil para los ingenieros. Estoy feliz de haber pilotado en Melbourne de nuevo y coger algo más de experiencia e información para el equipo".

Di Resta emocionado ante su debut

Paul di Resta (no participó y 16º):

"Fue bueno tener la oportunidad de comenzar mi temporada hoy. Fuimos capaces de completar el programa planeado y los neumáticos rindieron mejor de lo que esperábamos. En general me sentí bastante agusto con los nuevos sistemas en el coche, pero hasta que no esté en una situación de competición sigue siendo demasiado pronto para decir como lo haremos. Tenemos otra sesión de pruebas mañana, así que miraremos los datos de hoy y trabajaremos en unos pequeños problemas que tuvimos y en nuestro programa para la clasificación. Estoy emocionado por lo que llega mañana, pero al mismo tiempo hay trabajo por hacer y mi atención está en obtener el mejor resultado que pueda para el equipo".

Dominic Harlow (jefe de ingenieros de pista):

"Teníamos dos objetivos para la primera sesión; para Nico obtener tanta información como pudiera sobre los neumáticos blandos y para Adrian evaluar el nuevo alerón trasero. Paul pilotó en este circuito el pasado año, así que no es completamente nuevo para él. Durante el transcurso de la temporada tanto Adrian como Paul compartirán el coche con Nico los viernes, así que simplemente estamos manteniendo las cosas equilibradas. La segunda ronda desarrollamos realizamos nuestro programa, con largas tandas comparativas con carga de combustible de carrera y un test del 'DRS' en el modo de carrera y los sistemas del coche de seguridad. Ha sido un día productivo y estamos deseando alcanzar lo que será un fin de semana de carrera fascinante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011