Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MAÑANA SERÁ DISTINTO

Heidfeld: "Todavía podemos mejorar"

Heidfeld: "Todavía podemos mejorar"

Redacción   25 de Marzo 2011 23:03

10 comentarios

Heidfeld: "Todavía podemos mejorar"

La escudería Lotus Renault GP ha tenido una jornada de primeros entrenamientos muy discreta. El piloto alemán, Nick Heidfeld, ha conseguido su mejor crono en los libres 2 con un 1:27.536, en un total de 29 vueltas sobre el trazado australiano. Su compañero de equipo, el ruso Vitaly Petrov, ha estado rodando al mismo ritmo que Heidfeld, consiguiendo en los libres 2, 1:27.528, en 22 vueltas.

Vitaly se ha quedado con la posición 12º, mientras que Heidfeld, le ha seguido con el 13º mejor tiempo de los libres 2. El ingeniero jefe del equipo, Alan Permane, ha asegurado que la evaluación aerodinámica del R31 ha sido satisfactoria, así como el sistema de frenado. El equipo se ha centrado en la puesta a puntos de los Pirelli con altas cargas de combustible.

Nick Heidfeld:

"Hoy ha ido bien. Hemos estado más tiempo del esperado trabajando en el 'set-up' y no hemos dado tantas vueltas como hubiéramos querido. El coche ha ido bien, pero creo que todavía podemos mejorar. Con los neumáticos duros fue un poco difícil conseguir el 'grip' suficiente, y los pequeños problemas que habíamos tenido no nos han permitido hacer largas tandas al final. También la condición meteorológica de mojado ha significado no ser la ideal para aprender del monoplaza, pero creo que somos afortunados ya que ha permanecido bastante seco. Todavía es muy difícil conocer exactamente donde estamos, pero lo vemos más claro que ayer".

Vitaly Petrov:

"Siempre es divertido poner en marcha una temporada. El tiempo ha sido bastante frío pero no he tenido ninguna complicación con el coche durante las dos sesiones. Hemos hecho el 'set-up' básico y hemos encontrado buenas mejoras a lo largo del día, y se podría decir que me siento muy cómodo con el equilibrio del monoplaza. Las otras buenas noticias son que los neumáticos han tenido una buena actuación y que duran un poco más de lo esperado".

Alan Permane, ingeniero jefe técnico:

"La pista estaba muy verde al comienzo y no hemos dado un gran número de vueltas en la primera sesión. Usamos un set de neumáticos duros por piloto tal y como estaba planeado. Usamos pintura (parafina) en ambos monoplazas para verificar el rendimiento del alerón trasero móvil. También hemos practicado en el uso del KERS en ambas sesiones."

"Ambos han corrido con los neumáticos duros y blandos en la segunda sesión y lo han hecho con altas cargas de combustible. Hemos evaluado algo de la nueva aerodinámica y se han desarrollado bien."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011