Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"GRAN MEJORA"

Button: "Los nuevos escapes han traído el rendimiento al coche"

Button: "Los nuevos escapes han traído el rendimiento al coche"

Redacción   25 de Marzo 2011 15:45

73 comentarios

Button: "Los nuevos escapes han traído el rendimiento al coche"

McLaren ha sido la gran sorpresa del viernes del Gran Premio de Australia. Las dos primeras posiciones conseguidas por Jenson Button y Lewis Hamilton en la segunda sesión de libres era inesperada por todo el mundo.

Inesperada tanto por el dominio mostrado por los chicos de Red Bull en la práctica anterior, y también por el teórico escaso rendimiento mostrado en pretemporada por el equipo de Woking. Muchos lo habrán considerado una estrategia de despiste invernal, pero en cualquier caso, en McLaren avisaron de que mejorarían un segundo y parecen haberlo logrado.

Jenson Button (6º y 1º):

"El día de hoy demostró que, lo primero de todo, hemos conseguido fiabilidad, lo cual es genial. Eso es algo que no habíamos tenido en todo el invierno, así que tener un coche que hace tantas vueltas como queremos es muy satisfactorio. También significa que podemos meternos de lleno con nuestro trabajo de configuración y mejorar el coche".

"No creo que haya mucho que sacar de lo que se ha visto en los tiempos de hoy, así que no voy a llevarlo demasiado lejos. Aún así, ha sido un día positivo porque hemos sido capaces de hacer bastantes vueltas y conseguir una buena sensación del coche con diferentes cargas de combustible".

"Los nuevos escapes han traído definitivamente el rendimiento al coche, se siente mucho mejor, hace su conducción más "completa". Cuando tienes agarre aerodinámico en la parte trasera, puedes también añadirla delante, y entonces ponen temperatura en los neumáticos, hay muchas cosas que llegan con el agarre aerodinámico".

"Estoy muy feliz con la manera de la que han trabajado los chicos y lo que ellos han traído a esta carrera, han trabajado realmente duro y se merecen algo bueno aquí. No sabemos todavía cómo de buenos somos, pero estamos animados por el paso que menos dado hoy".

Lewis Hamilton (7º y 2º):

"El coche daba la sensación de mejorar durante los test invernales, pero no estoy leyendo demasiado sobre el rendimiento de los otros. Pasamos el día centrado en nuestro propio programa. Las ruedas se están comportando muy bien; no dan la sensación de degradación, y están siendo también duraderas".

"Espero que podamos coger algunos puntos este fin de semana, me siento optimista. El nivel de adherencia parece haber dado un gran paso adelante. No sabemos la carga de combustible con la que están corriendo los demás, pero nuestro coche da la sensación de haber mejorado mucho desde donde estaba hace tan solo unas semanas".

"Y eso es sencillamente un resultado del trabajo duro: todos los hombres y mujeres que nos apoyan en la fábrica y en la pista este fin de semana han hecho un trabajo fantástico. Es difícil estimar cuan de diferente es nuestro coche, pero hay más agarre aerodinámico, lo cual es algo que nosotros siempre estamos pidiendo".

"Esto es principalmente positivo. Nuestra sensación inicial es que el coche es bueno, pero necesitaremos ver todavía que pasa mañana, creo que estamos en la lucha por algunos puntos".

Martin Whitmarsh (jefe de equipo):

"Hoy fue un día muy consistente. Nuestros dos pilotos rindieron muy bien, y tenemos mucho del trabajo hecho. Los neumáticos Pirelli sobrepasaron las expectativas en términos de fiabilidad, y de ese modo fuimos capaces de completar algunas tandas largas y recoger gran cantidad de datos e información útiles".

"Corrimos con un suelo y unos escapes nuevos hoy, y siempre es bueno traer partes nuevas a un circuito y ver como dan de sí lo que esperabas. Hoy vimos que hay una correlación decente entre el simulador y la pista".

"Pero tú no consigues ningún punto los viernes, así que, aunque siempre es un placer ver a tus coches acabar primero y segundo en cualquier sesión, no venderemos la piel del oso antes cazarlo. Por tanto, todo lo que diré ahora es que hoy fue un día alentador: vamos en la dirección correcta, y esperamos continuar en esa dirección poniendo todos nuestros esfuerzos en encontrar más mejoradas durante la noche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011