Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

INCERTIDUMBRE

Alonso: "Estas sesiones no revelan el auténtico potencial de los equipos"

Alonso: "Estas sesiones no revelan el auténtico potencial de los equipos"

Redacción   25 de Marzo 2011 12:22

216 comentarios

Alonso: "Estas sesiones no revelan el auténtico potencial de los equipos"

Esperanzador comienzo para Fernando Alonso, el cual acabó con el tercer mejor tiempo del viernes, pese a que según sus propias palabras, aun es demasiado pronto para conocer el auténtico rendimiento de los equipos. Mas discreto finalizó su compañero de equipo Felipe Massa, el cual, marcó el séptimo mejor registro de la tabla. A continuación, declaraciones:

Fernando Alonso (3º):

Nada nuevo todavía, ¿Qué más se puede esperar? Estas dos sesiones de práctica no han revelado el autentico potencial de los equipos: Esta mañana Red Bull fue bien, y por la tarde ha sido el turno de McLaren, con Mercedes y nosotros siempre entremezclados, mientras que Williams y Renault también se han mostrado competitivos. Hay muchos equipos que tienen opciones de ir a por la victoria, y para ello, es obvio que necesitamos hacer un buen sábado, sin cometer ningún fallo para comenzar desde la primera fila.

Hoy, nos hemos centrado principalmente en analizar el comportamiento de los Pirelli, los cuales parecen algo distintos aquí que en los test, en parte, porque la superficie del circuito tiene características muy distintas. En lo que a estrategia se refiere, necesitamos ser muy flexibles durante la carrera, ya que de momento, sabemos muy poco sobre los neumáticos como para saber exactamente en qué vuelta sería mejor parar. Por lo que hemos visto hoy, tal vez podamos hacer diez vueltas con un set, ¡o tal vez treinta! Estoy feliz por cómo está yendo el coche: al principio tenía un poco de subviraje, y todavía estamos lejos de tener un agarre perfecto delante, pero está mejor de lo que esperaba. Queríamos mostrar que Japón está en la mente de todos nosotros aquí en Ferrari, por eso, llevamos la pegatina dedicada a la gente de un país que ha dado mucho a la Fórmula Uno, y donde son grandes seguidores.

Felipe Massa (7º):

"Hemos probado un montón de cosas en estas dos sesiones de práctica, repartiéndome el trabajo con mi compañero para poder explorar diferentes maneras de prepararnos para el fin de semana. Esperaba marcar un tiempo más rápido, especialmente con los blandos, que no estuvieron en su momento óptimo hasta la cuarta vuelta. Con los duros, en las tandas largas, no conseguí gran cosa, ya que además unas cuantas gotas de lluvia complicaron la situación."

"Por lo que hemos visto, los neumáticos blandos muestran menor degradación de lo que esperábamos, pero tenemos que ver si ese va a ser el caso en carrera. Este circuito es definitivamente menos duro con los neumáticos que Barcelona por ejemplo, donde hicimos muchos test. Este año será fundamental estudiar su comportamiento con cuidado, circuito a circuito. La diferencia de rendimiento entre los tipos de compuesto es muy marcada. McLaren y Red Bull se han mostrado muy fuertes, pero también hay otros equipos que pueden estar en la pelea."

Pat Fry, ingeniero jefe:

"Esta mañana hemos trabajado principalmente en evaluar algunas mejoras aerodinámicas en el alerón delantero, mientras que la tarde ha sido principalmente para comparar los dos tipos de neumáticos que ha traído aquí Pirelli, rodando con diferentes cargas de combustible. Por desgracia, en la segunda sesión ha habido condiciones meteorológicas variables, con la lluvia haciendo su aparición en escena, lo cual nos ha hecho aun mas difícil el evaluar la situación."

"Durante los primeros noventa minutos, parece que los neumáticos muestran obviamente menos degradación que en los 15 dias de test en España. Respecto a por la tarde, necesitamos analizar los datos con mucho cuidado, especialmente la parte relativa a tandas largas. Ahora tenemos que ponernos manos a la obra: Nos espera una noche muy larga para prepararnos lo mejor posible de cara a la clasificación de mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011