Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

4 POR TEMPORADA

Hispania usa su primer "comodín" para trabajar en el F111 durante la noche

Hispania usa su primer "comodín" para trabajar en el F111 durante la noche

Redacción   25 de Marzo 2011 04:22

70 comentarios

Hispania usa su primer "comodín" para trabajar en el F111 durante la noche

Esta temporada la FIA ha introducido un nuevo artículo en el reglamento deportivo de la Fórmula Uno que prohíbe que cualquier persona involucrada con el funcionamiento de los monoplazas acceda a los circuitos durante las noches previas a la primera y a la tercera sesión de entrenamientos libres de los Grandes Premios.

En concreto, los mecánicos e ingenieros no pueden acercarse a los boxes durante al menos seis horas a lo largo de la noche, estableciéndose el "toque de queda" de la FIA 10 horas antes de la primera tanda de entrenamientos libres de viernes y de la del sábado. Sin embargo, el órgano federativo prevé cuatro excepciones puntuales por cada equipo durante toda la temporada.

Según informó la FIA este viernes, el equipo Hispania habría hecho uso de ese primer "comodín" en la madrugada del jueves al viernes, dentro del inmenso esfuerzo de la escudería española por poner en pista a sus monoplazas en alguna de las sesiones del viernes del Gran Premio de Australia.

"La pasada noche personal del equipo Hispania relacionado con el funcionamiento del coche ha estado dentro de los límites del circuito durante el periodo de seis horas que comenzó a las 2:30 horas del 25 de marzo, 10 horas antes de la primera sesión de entrenamientos libres", explicó la FIA en un comunicado.

Así pues, a Hispania le quedan tres noches más para trabajar en su coche a lo largo de esta temporada: "Esta fue la primera de las cuatro excepciones individuales permitidas al equipo Hispania Racing durante la temporada 2011 y por tanto no se tomará ninguna medida".

Desgraciadamente para Hispania, a pesar de haber trabajado durante toda la noche en los monoplazas, no pudo tomar parte en la primera sesión de entrenamientos libres con ninguno de sus monoplazas, a pesar de que se esperaba que al menos Vitantonio Liuzzi pudiese hacerlo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Australia Australia 2011

25/03/2011