Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PELIGRA ALGÚN EQUIPO

Ecclestone quiere sólo a 10 escuderías en el futuro

Ecclestone quiere sólo a 10 escuderías en el futuro

Redacción   19 de Marzo 2011 21:31

41 comentarios

Ecclestone quiere sólo a 10 escuderías en el futuro

Hace dos años, la FIA decidió ampliar el número de escuderías en el Gran Circo, y apostar por "sangre nueva". Para esto, se fijo un límite presupuestario que no duró sino unos pocos meses, ya que para la mayoría de los equipos éste era muy bajo.

Tras varios meses de pruebas, escuderías como la estadounidense USF1 y la española Campos Racing se quedaron fuera, pero otras como Lotus Racing (actual Team Lotus), Virgin Racing e Hispania Racing Team F1, consiguieron llegar al final y cumplir con todos los requisitos impuestos.

Desde un principio, Berni Ecclestone fue un claro defensor de la entrada de nuevas escuderías, y sobre todo de Lotus Racing. "Estoy muy contento que estén de vuelta. Se pondrán pronto en buena forma con la ayuda de nuevos patrocinadores, y los veremos crecer", decía entonces.

Las nuevas escuderías se ven muy apuradas para llegar a final de temporada con el presupuesto que tienen. No consiguen estar en el top ten de la parrilla, y además, a falta de resultados, persiste también la falta de patrocinadores. Por ejemplo, el equipo español Hispania Racing Team F1, tiene un presupuesto de unos 45 millones por temporada. Por su parte, Ferrari cuenta con casi 400 millones de euros para ésta.

Berni Ecclestone he querido pronunciarse de nuevo por la situación que atraviesan los equipos más jóvenes. En sus palabras: "Doce equipos son demasiados para la Fórmula 1, con diez es suficiente".

El jefe técnico de Team Lotus, Mike Gascoyne, declaró: "Estamos listos para dar este año un gran salto hacia adelante. La Fórmula 1 es lo máximo de la competición del motor, y no debes ser parte de ésta si no estás preparado".

Por su parte, el jefe de Virgin, John Booth, dijo: "En 2010 pensamos que lo estábamos haciendo bien, y que era una cosa fantástica. Para esta temporada estaremos más despiertos".

En 2013 está previsto que se renueve el Pacto de la Concordia y Ecclestone ha querido enviar un recado a los nuevos para que se pongan las pilas durante este año. De lo contrario, van a tener difícil seguir en el Gran Circo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.