Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TEST DE PRETEMPORADA

Schumacher encabeza la cuarta jornada de test en Montmeló

Schumacher encabeza la cuarta jornada de test en Montmeló

Manuel Andrés Nieves   11 de Marzo 2011 16:57

174 comentarios

Schumacher encabeza la cuarta jornada de test en Montmeló

La penúltima jornada de entrenamientos de pretemporada ha llegado a su fin, y el heptacampeón del mundo Michael Schumacher ha conseguido el mejor tiempo tanto del día como de la semana, marcando un 1:21.249 justo antes de ceder el W02 a su compañero de equipo y compatriota, Nico Rosberg.

La razón de que el joven piloto alemán haya tomado parte en los últimos compases de la jornada reside en las previsiones meteorológicas, que indican una alta probabilidad de lluvia de cara al definitivo día de test, en el que además de Mercedes rodarán Ferrari, McLaren y Williams. Nico realizó 22 vueltas divididas en tandas cortas durante los sesenta minutos que estuvo sobre el asfalto catalán, marcando un mejor tiempo de 1:21.788 que le sirvió para ser tercero.

Fernando Alonso colaboró a proseguir aumentando el kilometraje del Ferrari 150º Italia con sus 141 vueltas. El monoplaza italiano continúa mostrándose fiable y sólido en tandas largas, algo que el asturiano ha vuelto a demostrar en el día de hoy llevando a cabo una simulación de carrera. En cuarta posición aparece Nick Heidfeld, quien no ha estado presente en pista durante gran parte de la sesión vespertina, y durante el día de hoy tan sólo ha rodado en tandas cortas, poniendo fin a los test del equipo Lotus Renault GP en esta pretemporada.

Rubens Barrichello posee el quinto mejor registro, marcado esta mañana en una vuelta lanzada, poco antes de dar comienzo a su simulación de carrera que le llevó a concluír la primera parte del día con 89 vueltas bajo el brazo. Por la tarde, Pastor Maldonado le sustituyó, aunque el venezolano tuvo que esperar bastante hasta poder salir a pista dado que el equipo decidió cambiar el motor del Williams FW33 tras detectar una fuga de aceite. Es por ello que tan sólo pudo dar 11 giros al circuito español.

Kamui Kobayashi fue sexto con su Sauber, rozando el centenar de vueltas y realizando varias tandas largas por la tarde, las cuales concluyeron con una detención que forzó la aparición de la primera de las dos banderas rojas del día. Su mejor tiempo, 1:22.315, fue registrado por la mañana en una vuelta lanzada. Tras el japonés aparece Jaime Alguersuari, quien completó 72 vueltas divididas en nueve tandas cortas y dos largas, para concluír los entrenamientos de Toro Rosso en esta pretemporada.

También Red Bull se despide de los test de Barcelona, y lo hace escondiendo sus cartas, con Sebastian Vettel en octava posición tras completar 64 giros a la pista. El vigente campeón del mundo fue protagonista de la segunda bandera roja, instantes antes del final de la jornada, cuando su RB7 se detuvo en la salida de la calle de boxes.

Team Lotus pudo resarcirse de los problemas experimentados en la jornada del jueves, con Heikki Kovalainen realizando 138 giros al Circuit de Catalunya, que sirvieron al equipo para trabajar en las nuevas modificaciones aerodinámicas del T128, entre las que destaca un nuevo alerón delantero. Según informó el propio equipo mediante twitter, el finlandés pudo también probar el alerón trasero móvil (DRS) en condiciones de carrera.

Otro de los equipos que pusieron fin a sus test antes de participar en el primer Gran Premio del año fue Force India, cuyos dos pilotos titulares tuvieron la oportunidad de rodar, haciéndolo Adrian Sutil por la mañana y Paul di Resta por la tarde. Ambos finalizaron en posiciones correlativas y completando conjuntamente un total de 68 vueltas.

Las preocupaciones en torno a McLaren continúan en aumento, después de que hayan vuelto a sufrir problemas que les han impedido rodar durante gran parte de la jornada. El equipo de Woking tuvo que cambiar el motor del monoplaza de Jenson Button, lo cual hizo cesar la actividad en pista del británico durante cerca de dos horas y media. Finalmente pudo completar algunas vueltas en los últimos compases del día, pero todo indica que las cosas no van como les gustaría y sería una sorpresa verles peleando por la victoria en Melbourne.

Finalmente, Virgin volvió a quedarse lejos de los mejores registros, con Jérôme D'Ambrosio cerrando la tabla de tiempos y habiendo completado únicamente 46 vueltas en su cuarta jornada consecutiva a bordo del MVR-02.

Tabla de tiempos (día 4 en Montmeló):

1. Schumacher (Mercedes) ► 1:21.249 (67v)

2. Alonso (Ferrari) ► 1:21.614s (141v)

3. Rosberg (Mercedes) ► 1:21.788s (22v)

4. Heidfeld (Renault) ► 1:22.073s (67v)

5. Barrichello (Williams) ► 1:22.233s (89v)

6. Kobayashi (Sauber) ► 1:22.315s (98v)

7. Alguersuari (Toro Rosso) ► 1:22.675s (72v)

8. Vettel (Red Bull) ► 1:22.933s (64v)

9. Kovalainen (Lotus) ► 1:23.437s (138v)

10. Di Resta (Force India) ► 1:23.653s (42v)

11. Sutil (Force India) ► 1:23.921s (26v)

12. Maldonado (Williams) ► 1:24.108s (11v)

13. Button (McLaren) ► 1:25.837s (57v)

14. D'Ambrosio (Virgin) ► 1:27.375s (46v)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados