Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRETEMPORADA 2011

Sergio Pérez es el más rápido de la tercera jornada en Barcelona

Sergio Pérez es el más rápido de la tercera jornada en Barcelona

Manuel Andrés Nieves   10 de Marzo 2011 17:05

81 comentarios

Sergio Pérez es el más rápido de la tercera jornada en Barcelona

El piloto mexicano Sergio Pérez ha finalizado la tercera jornada de los últimos entrenamientos de pretemporada con el mejor registro de lo que llevamos de semana, conseguido en la sesión matinal durante una simulación de calificación. El de Sauber ha completado un total de 95 vueltas, a pesar de haber sufrido ciertos problemas con el KERS, que le retuvieron durante más de una hora en el box, cortando además su simulación de carrera.

Muchos han sido los equipos que han llevado a cabo simulaciones de ese tipo, pero Red Bull y Ferrari continúan marcando la pauta al ser los más consistentes en tandas largas. Felipe Massa, que concluyó con el segundo mejor tiempo, volvió a sobrepasar el centenar de vueltas, acumulando más kilometraje en un 150º Italia que continúa siendo el monoplaza que más distancia ha recorrido en pretemporada.

Mark Webber realizó dos largas series de vueltas por la tarde, mientras durante el resto de la jornada se dedicó a llevar a cabo tandas más cortas, en las que marcó su mejor tiempo, que le situó tercero en la tabla a siete décimas del C30 de Pérez.

Rubens Barrichello concluyó con el cuarto mejor registro y más de cien vueltas bajo el brazo. El de Williams forzó la aparición de dos banderas rojas a lo largo del día tras sendas detenciones de su FW33 en la pista catalana, que sin embargo no parecen haberse debido a problemas graves o similares a los sufridos el miércoles por su compañero Pastor Maldonado, pues el equipo de Grove no empleó el KERS durante esta jornada.

Tras el veterano piloto brasileño aparece el también experimentado Michael Schumacher, cuyo Mercedes recibió ayer una serie de actualizaciones sobre las que tocaba continuar trabajando, especialmente en la configuración de los escapes, antes de probar las nuevas piezas restantes. Según se informa, será mañana viernes cuando veamos un W02 más cercano al que tomará parte en el primer Gran Premio del año.

Lotus Renault GP concedió hoy la oportunidad de rodar a sus dos pilotos titulares, después de que Nick Heidfeld no comletase la jornada del martes debido a un resfriado. El alemán, que rodó durante la sesión vespertina, ha sido sexto tras marcar su mejor registro en los últimos minutos de la misma. Su compañero Vitaly Petrov apenas pudo completar una veintena de vueltas tras los problemas con el KERS que el R31 experimentó por la mañana.

Team Lotus no ha tenido uno de sus mejores días en esta pretemporada, y de ello puede dar fe Jarno Trulli, quien tan sólo pudo dar 6 giros al trazado español por la mañana debido a un cambio de caja de cambios y una posterior fuga de agua que no fue reparada totalmente por la tarde, hecho a pesar del cual Heikki Kovalainen pudo llevar a cabo 40 vueltas y marcar el séptimo mejor registro del día.

Adrian Sutil fue noveno con el VJM04, después de haber llevado a cabo una serie continuada de tandas largas por la tarde en su particular simulación de carrera. Force India superó el centenar de vueltas, al igual que Toro Rosso, donde hoy hacía su aparición Jaime Alguersuari. El equipo italiano pasó gran parte del día realizando innumerables pruebas de pit-stop, algo que será fundamental en las carreras de este 2011 teniendo en cuenta la degradación de los Pirelli.

Finalmente, el belga Jérôme D'Ambrosio fue undécimo con un mejor crono de 1:27.336. A pesar de que Virgin perdió gran cantidad de tiempo por la mañana intentando reparar un problema que causó la primera bandera roja del día, el equipo ruso aumentó su actividad por la tarde, realizando una gran cantidad de vueltas en tandas largas.

Tabla de tiempos (día 3 en Montmeló):

1. Perez (Sauber) ► 1:21.761 (95v)

2. Massa (Ferrari) ► 1:22.092 (132v)

3. Webber (Red Bull) ► 1:22.466 (97v)

4. Barrichello (Williams) ► 1:22.637 (105v)

5. Schumacher (Mercedes) ► 1:22.892 (89v)

6. Heidfeld (Lotus Renault GP) ► 1:23.541 (32v)

7. Kovalainen (Team Lotus) ► 1:23.990 (40v)

8. Petrov (Lotus Renault GP) ► 1:24.233 (24v)

9. Sutil (Force India) ► 1:24.334 (108v)

10. Alguersuari (Toro Rosso) ► 1:24.779 (107v)

11. D'Ambrosio (Virgin) ► 1:27.336 (96v)

12. Trulli (Team Lotus) ► 1:34.485 (6v)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados