Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA F1 AL DÍA

D'Ambrosio: "Quiero demostrar que merezco la oportunidad que me han dado"

D'Ambrosio: "Quiero demostrar que merezco la oportunidad que me han dado"

Redacción    5 de Marzo 2011 19:00

15 comentarios

D'Ambrosio: "Quiero demostrar que merezco la oportunidad que me han dado"

Jérôme D'Ambrosio es uno de los cuatro pilotos que debutará en Fórmula Uno en esta temporada 2011, aunque durante el año pasado ya tuvo una primera toma de contacto como probador del equipo Virgin Racing.

D'Ambrosio se encuentra ante una gran oportunidad en su carrera deportiva, en la que, al igual que sucede con Sergio Pérez (México) y Pastor Maldonado (venezuela), tendrá la responsabilidad añadida de defender los colores de una bandera alejada durante muchos años de la parrilla de F1, como la de Bélgica.

A pesar de su juventud, en la entrevista concedida a 'F1 al día' se puede ver a un piloto maduro y consciente del reto al que se enfrenta. Sabe que su objetivo será aprender todo lo posible y no defraudar al equipo ni a los patrocinadores, y para ello ve en su compañero de equipo a un potencial aliado.

Pregunta: Bueno Jérôme, esta es tu primera temporada en Fórmula Uno, ¿cuáles son tus objetivos?

Jérôme D'Ambrosio: "En este nuevo año todo es un gran reto para mí. Todo está comenzando para mí, todo en el coche es nuevo para mí y también mucho de lo que hay es nuevo para el equipo. Así que tengo que aprovechar la oportunidad que el equipo me ha dado y dar lo mejor de mí mismo, alcanzar mi óptimo".

P: ¿Qué supone para ti, en tu primera temporada, tener de compañero a un piloto con la experiencia de Timo Glock?

JDA: "Estoy encantando de tener a un piloto experimentado junto a mí. Estar junto a un piloto como Timo (Glock) es muy importante para mí porque es definitivamente una buena referencia para mí. Estar tan cerca como sea posible de Timo es el objetivo real para mí".

P: Has comentado que tu principal objetivo es aprender todo lo posible de tu compañero de equipo, ¿pero crees que podrás batirle en alguna ocasión durante la temporada?

JDA: "Veremos, ¿no? No he venido a la Fórmula 1 a competir contra mi compañero de equipo, ni ver si puedo batirle o no, ese no es el proyecto. He venido a la F1 a aprender todo lo posible y Timo es un gran tipo. Intentará dar lo mejor de mí para estar tan cerca de él como sea posible. Desde el comienzo presionaré para estar delante".

"Pero tendré que aprender este año y tratar de conseguir todo lo posible al final de la temporada. Mi primer contacto con la F1 no será tratar de batir a mi compañero sino buscar lo mejor de mí y estar tan cerca como pueda de él".

P: Quizá sea pronto para esta pregunta, pero ¿piensas en tu futuro en la F1 a largo plazo?

JDA: "(Sonríe) Espero poder estar mucho tiempo en el equipo, ellos me han dado la oportunidad de estar en la Fórmula 1 y quiero demostrarles que me la merezco".

P: Aún no hemos podido verte compitiendo en Fórmula 1, e incluso, mucha gente no te habrá visto en las categorías inferiores, ¿cómo describirías tu estilo de pilotaje y cuáles son tus mejores habilidades?

JDA: "Creo que mi estilo depende muchísimo del momento, depende de lo que necesite, depende del coche… Pero, soy un piloto con un estilo estándar. Me gusta conocer el coche, ir paso a paso…, soy como un "almacén de opciones". Tendréis que descubridlo (sonríe)".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados