Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MEJORAS AERODINÁMICAS

Glock: "Tenemos un problema y necesitamos solucionarlo"

Glock: "Tenemos un problema y necesitamos solucionarlo"

Manuel Andrés Nieves   24 de Febrero 2011 15:46

45 comentarios

Glock: "Tenemos un problema y necesitamos solucionarlo"

El piloto alemán Timo Glock reconoció que el nuevo monoplaza de Marussia Virgin Racing, el MVR-02, necesita mejorar aerodinámicamente. En declaraciones a la publicación Auto Motor und Sport, el teutón afirmó que Nick Wirth, diseñador jefe del equipo ruso, está trabajando en un nuevo alerón trasero para ayudar a reducir la enorme distancia que, consideran, existe entre ellos y Team Lotus.

"Sabemos que tenemos un problema en el aspecto aerodinámico. Creemos haberlo encontrado, pero ahora necesitamos solucionarlo", aseguró el ex-piloto de Toyota. "Si solucionamos el problema en el eje trasero daremos un paso adelante. Sólo necesitamos que Nick Wirth construya nuevos alerones."

El germano admitió que "la distancia con Lotus es ya relativamente grande. El domingo fueron un segundo más rápidos que nosotros", en referencia a los pasados entrenamientos de pretemporada que se llevaron a cabo en el Circuit de Catalunya.

En relación a estas primeras pruebas previas al inicio del mundial, Glock comentó que los neumáticos intermedios de Pirelli tienen una duración "bastante larga, incluso cuando la pista se ha secado aguantan hasta cierto punto", afirmando que a Pirelli "probablemente le falta algo de experiencia" respecto a Bridgestone.

De cara a la carrera inaugural, que tendrá lugar en Australia el próximo 27 de marzo, Timo desveló que el equipo no tiene programado introducir grandes mejoras: "Para la primera carrera sólo tenemos pequeñas modificaciones. En la primera carrera europea, en Turquía, hemos planeado introducir algo más grande."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados