Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

PRETEMPORADA 2011

Vettel marca la pauta de nuevo en la segunda jornada en Montmeló

Vettel marca la pauta de nuevo en la segunda jornada en Montmeló

Manuel Andrés Nieves   19 de Febrero 2011 17:17

121 comentarios

Vettel marca la pauta de nuevo en la segunda jornada en Montmeló

Sebastian Vettel encabezó la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Catalunya después de haber hecho lo propio en la jornada del viernes. El vigente campeón del mundo llevó a cabo una simulación de carrera con interrupciones tanto por bandera roja como por ciertos problemas en su Red Bull RB7 que le retuvieron en boxes durante media hora, terminando el día con un total de 104 giros al trazado catalán y un mejor tiempo de 1:23.315.

Tras el alemán se situó Jaime Alguersuari con su Toro Rosso, quien disfrutó de un día productivo llevando a cabo 97 vueltas, repartidas en diez tandas cortas y dos largas. Finalmente, su mejor registro se quedó a dos décimas del marcado por el monoplaza austríaco.

Ferrari sufrió este sábado los primeros problemas de fiabilidad en su F150th Italia, que hasta ahora, y salvo un pequeño fallo que causó una fuga de aceite en el monoplaza de Felipe Massa en Valencia, se había mostrado muy regular. Fernando Alonso causó la primera bandera roja del día al detenerse su coche en la curva 4 debido a un problema electrónico. Posteriormente, otro pequeño problema le retuvo tras la pausa para comer, pero pudo proseguir con su trabajo por la tarde.

En las últimas horas de la jornada, el bicampeón del mundo llevó a cabo tres tandas largas muy sólidas, con tiempos muy constantes. Finalmente, el español completó 90 vueltas al circuito marcando un mejor registro de 1:23.978, que le situó tercero en la hoja de tiempos.

Rubens Barrichello finalizó cuarto tras conseguir su mejor registro al final del día en una tanda corta, pero completó más de un centenar de giros llevando a cabo varias tandas largas en el mejor día para el equipo Williams, en lo que a fiabilidad se refiere, de lo que llevamos de pretemporada.

Vettel marca la pauta de nuevo en la segunda jornada en Montmeló

En Lotus Renault GP decidieron conceder la primera parte del día a Vitaly Petrov, quien en la jornada de ayer viernes no pudo prácticamente rodar, a pesar de que en un principio estaba programado que Nick Heidfeld tuviese toda la jornada a su disposición. El ruso fue undécimo tras completar 61 vueltas, mientras que por la tarde, el alemán ocupó su lugar y realizó 41 giros para terminar quinto.

Sauber y Mercedes disfrutaron de un día realmente productivo, siendo los dos equipos que más giros completaron a la pista catalana con 125 y 131 respectivamente. Nico Rosberg pudo además llevar a cabo una simulación de carrera al final del día, en el cual finalizó sexto justo por detrás de Kamui Kobayashi, cuyo mejor crono le situó quinto en la tabla de tiempos.

El equipo McLaren no debe estar demasiado satisfecho tras esta segunda jornada de test en Barcelona, pues Jenson Button prácticamente no pudo rodar en toda la mañana debido a un problema hidráulico en su MP4-26. Finalmente fue octavo, pero sólo realizó 54 vueltas al circuito catalán.

Por debajo de Button se situó Paul di Resta, cuya jornada finalizó antes de lo previsto tras sufrir una salida de pista en la curva 1, obligando a la detención de la sesión a falta de una hora y media para la conclusión de la misma.

Vettel marca la pauta de nuevo en la segunda jornada en Montmeló

Heikki Kovalainen terminó décimo y completó 58 vueltas, pero su monoplaza sufrió ciertos problemas mecánicos durante el día. Team Lotus concedió por la tarde una oportunidad al portugués Ricardo Teixeira, quien llevó a cabo 26 vueltas y ocupó el último puesto de la tabla con un discreto tiempo superior al minuto y medio.

Vitantonio Liuzzi debutó este sábado con Hispania y llevó a cabo un total de 70 giros mientras se habituaba al monoplaza del equipo español, terminando la jornada duodécimo con un mejor registro de 1:27.044. Al italiano le siguió Timo Glock, quien estuvo realizando pruebas aerodinámicas y comprobaciones de sistemas en su Virgin durante la mañana, para después poder rodar durante la tarde una vez que llegaron los nuevos componentes de su monoplaza.

Tabla de tiempos (Día 2 en Barcelona):

1. Sebastian Vettel (Red Bull) ► 1:23.315 (104v)

2. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ► 1:23.519 (97v)

3. Fernando Alonso (Ferrari) ► 1:23.978 (90v)

4. Rubens Barrichello (Williams) ► 1:24.008 (118v)

5. Nick Heidfeld (Lotus Renault GP) ► 1:24.242 (41v)

6. Kamui Kobayashi (Sauber) ► 1:24.243 (125v)

7. Nico Rosberg (Mercedes) ► 1:24.730 (131v)

8. Jenson Button (McLaren) ► 1:24.923 (54v)

9. Paul di Resta (Force India) ► 1:25.194 (80v)

10. Heikki Kovalainen (Team Lotus) ► 1:26.421 (58v)

11. Vitaly Petrov (Lotus Renault GP) ► 1:26.884 (61v)

12. Vitantonio Liuzzi (Hispania) ► 1:27.044 (70v)

13. Timo Glock (Virgin) ► 1:27.242 (66v)

14. Ricardo Teixeira (Team Lotus) ► 1:31.584 (26v)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados