Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP DE BAHRÉIN

Ecclestone: "Creo que tendremos que cancelar"

Ecclestone: "Creo que tendremos que cancelar"

Redacción   17 de Febrero 2011 20:50

77 comentarios

Ecclestone: "Creo que tendremos que cancelar"

Las revueltas populares, los violentos enfrentamientos y, en general, la complicadísima situación política que vive Bahréin, están haciendo dudar al mismísimo Bernie Ecclestone de la celebración de los test y del Gran Premio inaugural de la temporada 2011 en el país oriental.

El presidente de la FOM está intentado que todo pueda desarrollarse como estaba previsto en un principio. Pero la semana que viene se tomará una decisión definitiva sobre la celebración de los que serían los últimos entrenamientos colectivos de la pretemporada.

"No está bien, ¿verdad? Vamos a tener que mantener nuestros ojos bien abiertos y tomar una decisión rápidamente. Hablé con el príncipe heredero de esta mañana. No sé más que tú o yo, pero está monitoreando de cerca lo que está sucediendo", dijo Bernie a la prensa. "La próxima semana vamos a tomar una decisión sobre lo que vamos a hacer".

Y más tarde le contó a la BBC que el próximo miércoles es la fecha límite para que la FIA y los organizadores tomen una decisión, ya que el material para los test de los días 3, 4, 5 y 6 de marzo tendría que ser enviado el viernes que viene: "Si las cosas siguen como están hoy, la respuesta es no. Si no está calmado el miércoles, creo que vamos a tener que cancelar, probablemente".

Por su parte, el jefe de Virgin Racing, John Booth, ha asegurado que no es posible organizar una carrera alternativa porque el material para el Gran Premio ya ha sido enviado: "Es poco práctico. Nuestra carga de mar, como la de cualquier otro equipo, partió hacia Bahréin hace un mes, y mucho material del que está en el transporte marítimo es vital para el funcionamiento de los coches".

Parece por lo tanto que sería casi imposible mover la carrera inaugural de circuito, aunque los test de pretemporada tendrían mejor solución. Abu Dabi ya se ha ofrecido para acogerlos, pero quizás la solución más sencilla y económica para las escuderías sería permanecer en el Circuit de Catalunya y entrenar allí durante 8 días en lugar de los cuatro previstos.

De todas formas, la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) se reunirá este viernes en Montmeló para tomar una decisión definitiva y comunicársela a Bernie Ecclestone y a la FIA.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.