Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAVE ACCIDENTE

La F1 se vuelca en mensajes de ánimo hacia Robert Kubica

La F1 se vuelca en mensajes de ánimo hacia Robert Kubica

Manuel Andrés Nieves    6 de Febrero 2011 19:00

78 comentarios

La F1 se vuelca en mensajes de ánimo hacia Robert Kubica

Robert Kubica sufrió en la mañana de este domingo un fuerte accidente durante la disputa del primer tramo del Rally Ronde di Andora a bordo de un Skoda Fabia S2000. Después de ser trasladado de urgencia al hospital Santa Corona de Pietra Ligure, el equipo Lotus Renault GP anunció mediante un comunicado que el polaco sufría múltiples fracturas en brazo, mano y pierna derechas.

Desde que la noticia se dio a conocer, han sido muchas las personalidades que rodean al talentoso piloto polaco que le han querido dejar sus mensajes de apoyo en estos momentos tan complicados, la mayoría de ellos haciendo uso de las redes sociales.

Su compañero de equipo en Lotus Renault GP, Vitaly Petrov, afirmaba sentirse "impactado por el accidente de Robert", a quien desea "una pronta recuperación y vuelta al trabajo. ¡Sé fuerte Robert!" Uno de los pilotos reserva del equipo británico, Fairuz Fauzy, comentó que "nuestros pensamientos y mejores deseos van hacia Robert Kubica, y le deseamos una rápida recuperación."

Quien fue su antiguo compañero de equipo en BMW-Sauber durante cuatro años, Nick Heidfeld, dejó el siguiente mensaje en su cuenta de twitter: "Querido Robert, tras las impactantes noticias mis pensamientos están contigo. Mejórate pronto. Nick."

Heikki Kovalainen fue uno de los primeros en hacerse eco de la noticia y desear que Robert estuviese bien, para más tarde comentar que "todos mis pensamientos están con Kubica esta noche, es un gran chico y esperemos que las operaciones vayan bien y tenga una completa recuperación."

Uno de los pilotos más veteranos de la parrilla como es Rubens Barrichello, quien ya se enfrentó en 1994 a un grave accidente durante el Gran Premio de San Marino, quiso "pedir desde aquí un pensamiento súper positivo para Kubica, que está ahora en la mesa de operaciones. Todos le queremos mucho y se merece lo mejor."

El piloto de Toro Rosso Sébastien Buemi se unió a los mensajes mostrando "todo mi apoyo a Robert Kubica. ¡Estoy contigo, tío!", mientras Nico Hülkenberg deseaba "todo lo mejor" para el polaco con un "¡ponte bien pronto!"

Un piloto que vuelve a la Fórmula 1 tras varios años de ausencia como Narain karthikeyan también mostró su preocupación por el accidente: "Acabo de enterarme del accidente de Robert Kubica. Es verdaderamente un gran tío. Le deseo lo mejor para una recuperación rápida." Su compatriota Karun Chandhok deseó que Robert se encontrase bien tras conocer el suceso.

Sergio Pérez, debutante este año en la categoría, hizo un llamamiento a sus seguidores con un "pidan por el piloto Robert Kubica que sufrió un fuerte accidente el día de hoy." Por su parte, el piloto de Virgin Timo Glock aseguró estar "pensando en Robert, le deseo lo mejor y espero verle pronto en la pista y especialmente fuera de ella como amigo."

El campeón del mundo de 2009, Jenson Button, tampoco quiso quedarse callado y deseó "una rápida recuperación" al polaco tras las "impactantes noticias."

El nuevo piloto de Williams, Pastor Maldonado, comentó que "esperemos una rapida recuperación de Kubica, te deseamos lo mejor y estamos contigo...", mientras el ex-piloto de Virgin, Lucas di Grassi deseó "lo mejor a mi viejo amigo Robert. Recupérate bien y rápido."

Los diferentes equipos de la parrilla de la Fórmula 1 también mostraron su apoyo hacia Kubica mediante twitter. Desde Force India expresaron sus "mejores deseos para Robert Kubica para que tenga una rápida recuperación después de su horrible accidente."

Desde Virgin Racing desearon "lo mejor por nuestra parte a Robert", al igual que ocurrió en Williams, quienes, tras informar del incidente, desearon una "rápida recuperación y los mejores deseos por parte de todos nosotros para Robert Kubica."

Team Lotus también dejó su mensaje: "Nuestros pensamientos y mejores deseos están con Robert Kubica esta mañana, quien ha sufrido un accidente en un rally en Italia."

Mercedes GP se unió a los deseos con un "el equipo quiere desear una rápida recuperación a Robert Kubica. Ponte bien pronto, Robert", mientras la única escudería española de la F1 dejó el siguiente mensaje: "Desde Hispania Racing deseamos una pronta recuperación a Robert Kubica. Esperamos verte sonreír pronto de nuevo"

Otras personalidades cercanas al Gran Circo también se pronunciaron al respecto, como Juan Pablo Montoya, Andy Soucek o Tiago Monteiro, y algunas más cercanas al piloto como el bicampeón del mundo Fernando Alonso ya han acudido al hospital en el que el Robert continúa siendo atendido de sus lesiones. Desde allí ya se ha afirmado que la primera parte de la cirugía, destinada a evitar la amputación de su mano, salió con éxito. Continuamos a la espera de nuevas informaciones oficiales, así como del parte médico y las diferentes declaraciones que se lleven a cabo una vez concluya la operación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados