Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA

D'Ambrosio: "Tengo mucho que aprender, pero soy rápido y puedo presionar a Glock"

D'Ambrosio: "Tengo mucho que aprender, pero soy rápido y puedo presionar a Glock"

Redacción   17 de Enero 2011 01:00

11 comentarios

D'Ambrosio: "Tengo mucho que aprender, pero soy rápido y puedo presionar a Glock"

Durante la celebración del 'Autosport International Show' el pasado fin de semana en la ciudad inglesa de Birmingham, el flamante piloto de Virgin Racing, Jérôme d'Ambrosio, concedió una entrevista en la que habló de la que será su primera temporada en la Fórmula Uno como piloto titular.

El piloto belga, primero de dicho país en la categoría reina en tres lustros, expresó su voluntad de aprender todo lo posible en este primer año e, incluso, intentar batir a su compañero en algunas carreras. Para ello, los complejos aspectos técnicos de la Fórmula Uno no parecen ser un problema, puesto que aseguró disfrutar con ellos.

Pregunta: Jérôme, debe ser un sentimiento increíble para ti ser ahora un piloto de Grandes Premios. ¿no?

Jérôme d'Ambrosio: "Sí, es algo muy especial. El último año el equipo me dio una oportunidad para pilotar en las sesiones del viernes y este año me están dando la oportunidad de ser un piloto de Fórmula Uno, y es una oportunidad que intentaré aprovechar al máximo".

P: ¿Qué hay de los aspectos técnicos? ¿Crees que tendrás que entender cómo funciona todo en el coche para ser capaz de hacer tu trabajo?

JDA: "Tengo gran interés en los aspectos técnicos de la Fórmula Uno, es algo que disfruto. Estar tras el volante te da adenalina, pero estar detrás en la oficina con los chicos me hace ilusión también y no puedo esperar a ponerme a trabajar también en ese aspecto".

P: Y cuando estás en la prista, tienes que saber lo que va sucediendo todo el tiempo, ¿no?

JDA: "No hay duda de que tienes que tener una sensación de lo que el coche está haciendo en la pista, pero yo no soy ingeniero. Hay una delgada línea entre hacer una buena aportación, la cual tiene que ser clara y tener una dirección correcta, e involucrarse mucho, así que ¡no voy a empezar de repente a trabajar con el CFD! Es importante encontrar una manera de trabajar bien juntos, y alcanzar un entendimiento para que los ingenieros puedan utilizar mis aportaciones para hacer el coche más rápido".

P: Eres el primer belga en pilotar en los últimos 15 o 16 años, y eso está generando un enorme interés en tu país de origen. ¿Ha sido fácil gestionar eso?

JDA: "Bueno, ¡no diría que ha sido difícil o algo de lo que me tenga que quejar! Ha sido algo con lo que he soñado durante los últimos 17 años y no podría ser más feliz. Es fantástico para Bélgica tener un piloto belga compitiendo de nuevo en la Fórmula Uno".

P: ¿Qué piensas de lo que puede ocurrir en Spa? No serás capaz de irte después de este año cuando corras allí, ¿no?

JDA: "Bueno, si eso sucede, entonces será bueno para la Fórmula Uno, bueno para todos. La F1 es el tercer evento deportivo en el mundo, y cuanta más gente haya que le guste el deporte, más felices seremos".

P: Estarás pilotando junto a Timo Glock, quien tiene reputación de ser muy rápido. ¿Qué puedes aprender de él?

JDA: "Puedo aprender mucho de Timo. Ha estado en la primera línea de la parrilla y en el podio. Lo primero de todo es que es un chico muy abierto, lo cual es muy importante para mí, y nos llevaremos muy bien. Así que simplemente intentaré aprender de él tanto como pueda y me pondré a trabajar duro. Tengo mucho que aprender, pero soy rápido, confío en mis aptitudes y soy capaz de aprenderme los circuitos muy rápidamente así que pienso que puedo presionar a Timo, y seguro que en alguna ocasión puedo superarle".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados