Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ASEGURÓ LOWDON

El próximo monoplaza de Virgin será diferente

El próximo monoplaza de Virgin será diferente

Manuel Andrés Nieves   16 de Octubre 2010 16:08

35 comentarios

El próximo monoplaza de Virgin será diferente

El equipo Virgin ha centrado ya la mayoría de sus recursos en el diseño del monoplaza de 2011, como indicó el director ejecutivo de la escudería, Graeme Lowdon. Las preparaciones de cara a la temporada que viene van viento en popa, e incluso el director técnico, Nick Wirth, ha dejado de viajar a las carreras para concentrarse en el desarrollo del VR-02.

"Nick ya estaba muy centrado en el coche de 2011 e intentando hacer las carreras también, y según ha ido progresando la construcción se hizo más y más importante que volviese a la base con el coche", comentó Lowdon.

"Está yendo muy bien, hay muchas cosas realizándose a máquina, fabricándose y enviándose. Es un enorme trabajo empezar a construír el coche, pero sin duda necesita toda la atención de Nick."

Como ya había comentado el propio Wirth anteriormente, a pesar de centrar sus esfuerzos en la planificación de la próxima temporada, aún continúan evolucionando el VR-01: "mientras Lotus e Hispania han cambiado su atención a desarrollar sus monoplazas de 2011, nosotros estamos en una posición única en la que podemos desarrollar nuestro coche actual además de trabajar en el desarrollo de nuestro futuro monoplaza de 2011, todo gracias a nuestro enfoque de diseño digital", declaraba Nick el pasado mes de agosto.

Es por ello que el equipo espera introducir actualizaciones aerodinámicas en las tres últimas carreras de la temporada: "Al no ser algo costoso, cada vez que veamos una evolución a través del programa de CFD, la llevaremos a cabo", comentó Lowdon.

"Dicho ésto, hay menos chicos trabajando con las configuraciones actuales y se está llevando a cabo un mayor trabajo en el coche de 2011. Hay muchos más recursos de los que existían hace un año."

"Tuvimos que diseñar el monoplaza actual en un espacio de tiempo muy reducido y desde cero. Hay una gran cantidad de conocimiento adicional que se ha empleado en el coche del año que viene. Te puedo decir que ya se le ve diferente", aseguró.

En lo que respecta a sus pilotos, el equipo quiere seguir contando con los servicios del alemán Timo Glock: "Tenemos un contrato con Timo para el año que viene, y tenemos una opción con Lucas (di Grassi), quien está haciendo un buen trabajo con el equipo. Hay mucha competición por los asientos porque no hay demasiados, así que estamos en una buena posición. Veremos cómo van las cosas en las próximas semanas."

El equipo británico continuará evaluando al debutante Jérôme d'Ambrosio, quien según Lowdon tendrá más oportunidades los viernes: "Creo que ha hecho un trabajo fantástico en ambas sesiones. Sin duda vamos a seguir trabajando con él. Haremos otro par de sesiones y tendremos medio día con él en Abu Dhabi."

Allí, en el trazado de Yas Marina, además del belga también estará el brasileño Luiz Razia, quien todo parece indicar que disfrutará de un día completo de rodaje en la pista de los Emiratos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados