Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CARRERA COMPLICADA

Desastre para Di Grassi y malas sensaciones para Glock

Desastre para Di Grassi y malas sensaciones para Glock

Manuel Andrés Nieves   10 de Octubre 2010 21:13

14 comentarios

Desastre para Di Grassi y malas sensaciones para Glock

Tras una sesión de calificación en la que logró batir a su compañero por segunda vez esta temporada, tras salir una vez más a pista que él en Q1, todo se torció para Lucas di Grassi media hora antes de iniciar la carrera. En ese momento, cuando rodaba en su vuelta de instalación, el brasileño perdió el control de su Virgin en la curva 130R y sufrió un tremendo impacto contra las protecciones en el que destrozó el monoplaza.

Afortunadamente, Lucas salió ileso y por su propio pie de tan extraño accidente, pero su Gran Premio había finalizado ya antes de empezar la carrera. Su compañero, Timo Glock, sí pudo iniciarla, y aunque el resultado final fue realmente bueno (el mejor de la temporada para el alemán, igualando el 14º puesto de Di Grassi en Malasia), las sensaciones no fueron óptimas, al perder mucho tiempo estancado tras el Hispania de Sakon Yamamoto.

Timo Glock (14º)

"La salida fue buena para mí, pero el coche de seguridad salió a pista, por lo que decidimos entrar a boxes dos veces consecutivas para quitarnos de encima los neumáticos blandos, los cuales no habíamos podido probar en los entrenamientos libres. Nos colocamos detrás de Yamamoto y simplemente no pude pasarle. Me bloqueó durante gran parte de la carrera y al final sólo podía pensar en llegar al final. Fue un fin de semana extraño en Suzuka y creo que estaremos contentos de ir a Corea y esperar mejores cosas."

Lucas di Grassi (DNS)

"Estaba contento con mi actuación en la calificación de la mañana, pero también seguro de que el coche podía dar más de sí ya que sólo había completado 25 vueltas antes de la calificación. Estoy decepcionado de no poder haber tomado parte en la carrera. Tuve un gran accidente en la curva 130R mientras preparaba el coche para acudir a la parrilla. Me alegro de estar bien físicamente y seguiré empujando más fuerte que nunca con mi equipo."

John Booth, jefe del equipo

"Gracias a dios Lucas salió ileso de su accidente camino a la parrilla. Hemos estudiado toda la información de su coche y no hay signos de fallo mecánico. Tomamos un poco de riesgo con la estrategia de Timo y desafortunadamente no funcionó ya que no fue capaz de pasar a Yamamoto. Al menos fue capaz de traer el coche a meta sin problemas logrando finalizar otra carrera. Ahora esperamos mejor fortuna en Corea dentro de dos semanas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2010

10/10/2010