Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESCASA ACTIVIDAD

Button: "Pasé la calificación jugando al yo-yo"

Button: "Pasé la calificación jugando al yo-yo"

Manuel Andrés Nieves    9 de Octubre 2010 17:20

4 comentarios

Button: "Pasé la calificación jugando al yo-yo"

Tras una jornada de escasísima actividad en pista, marcada por el aplazamiento de la sesión de calificación a la mañana del domingo, los miembros del equipo McLaren esperan con ansia que llegue el momento de sacar nuevamente sus bólidos plateados a pista.

El sábado en Japón concluyó de forma decepcionante para los aficionados, comoclaramente indican desde la escudería británica, y aunque para los pilotos no suponga un excesivo problema la decisión de los comisarios de la FIA, para los mecánicos es un nuevo reto. Precisamente los de McLaren han sido unos de los que más actividad han tenido últimamente, tras el accidente de Lewis Hamilton en los primeros libres. Ahora tendrán además que trabajar contrarreloj en el escaso tiempo que habrá entre clasificación y carrera, labor que quiso destacar Jenson Button.

El británico habló además de que para él será divertido hacer algo diferente a la rutina de cada Gran Premio, mientras que su compañero de equipo espera lograr un buen resultado tanto en los cronometrados como en carrera a pesar de su penalización en parrilla por cambiar la caja de cambios.

Jenson Button

"Pasé la sesión de calificación hablando con los mecánicos y jugando al yo-yo, montándome y bajándome del coche por si las condiciones mejoraban lo suficiente como para correr. Aplazar la calificación al domingo no cambiará mi preparación, sólo significa que estará más cerca de la carrera en sí misma. Pero no será un problema centrarse en la quali y la carrera en el mismo día."

"Es mucho más duro para los mecánicos. Trabajaron muy duro toda la noche y tendrán que trabajar duro para preparar el coche entre calificación y carrera. Para los pilotos es un problema menor, de hecho es bastante divertido tener algo diferente que hacer."

"El circuito parece que estará más seco mañana. No se espera que esté lloviendo, simplemente que esté mojado tras las lluvias de la noche. Así que estoy bastante seguro de que podremos correr y de que tendremos calificación."

"Es una lástima para los aficionados que no nos hayan visto pilotar hoy, lo cual es muy decepcionante para ellos. Pero no hay nada que podamos hacer en condiciones como éstas, pues no pilotas el coche, flotas."

Lewis Hamilton

"Me gusta salir en condiciones de mojado, pero de cara a mantener la temperatura de los neumáticos necesitas ir lo suficientemente rápido para hacer trabajar los frenos correctamente. Tenía aquaplaning todo el rato, no podía pisar el acelerador a fondo. ¡No podía ni ir a medio gas! Han sido de las peores condiciones que he experimentado en la Fórmula 1, con ríos bajando de un lado del circuito al otro. Fue una buena decisión de los comisarios aplazar la calificación. "

"Cuanto más piloto, más contento estoy. No he pilotado casi nada durante el fin de semana, así que tengo ganas de que llegue mañana. No tengo expectativa alguna, teniendo en cuenta el limitado tiempo que he estado en pista. Quiero pasar la calificación sin problemas, conseguir una buena posición y anotar tantos puntos como pueda. Ha sido desafortunado para los aficionados, pero creo que mañana será un día excepcional."

Martin Whitmarsh

"Obviamente, el aplazamiento de la calificación ha sido extremadamente decepcionante para los miles de fieles aficionados que estaban en el circuito y los muchos millones que lo estaban viendo en televisión en todo el mundo. Pero es importante destacar las limitaciones que nos encontramos cuando afrontamos una fuerte y constante lluvia y grandes áreas de agua acumulada."

"En tales circunstancias, no es seguro pilotar un Fórmula 1, y creo que los comisarios hicieron un gran trabajo al analizar la situación de cerca antes de decidir aplazar la sesión a la mañana del domingo."

"Todos los pilotos de la parrilla tendrán que afrontar el considerable reto de llevar sus coches al límite en lo que se espera que sea una pista resbaladiza en calificación. El domingo promete ser un emocionante espectáculo y todo el mundo en McLaren Mercedes tiene unas ganas tremendas de que llegue."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2010

10/10/2010