Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POSPUESTA

Se suspende la calificación del GP de Japón hasta el domingo

Se suspende la calificación del GP de Japón hasta el domingo

Redacción    9 de Octubre 2010 08:19

181 comentarios

Se suspende la calificación del GP de Japón hasta el domingo

Ante la intensa lluvia que estaba cayendo sobre el circuito de Suzuka, y después de tres retrasos de media hora consecutivos, que nos han tenido en vilo hasta casi las 15:30h (8:30h en España), la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido suspender definitivamente hoy la sesión de calificación del GP de Japón 2010.

La decisión es la más lógica posible, pero debería haberse tomado mucho antes, puesto que las condiciones de la pista han ido a peor con el paso de los minutos. El coche de seguridad ha salido a rodar hasta en cuatro ocasiones para comprobar el estado del asfalto, que ha estado impracticable en todo momento.

Así pues, la sesión de calificación se disputará mañana domingo antes de la carrera. En principio se espera que celebre a las 10:00h de la mañana (las 3:00h en España), pero todavía no hay información oficial por parte de la FIA, así que tendremos que esperar para saberlo con certeza.

Lo curioso es que puede que la lluvia vuelva a hacer acto de presencia el domingo y que la sesión tenga que disputarse igualmente sobre el asfalto mojado. La previsión de lluvia para la carrera es del 0%, pero para las 10:00h de la mañana es del 70%.

ACTUALIZACIÓN: La FIA acaba de anunciar oficialmente que la pista se inspeccionará mañana a las 9:30h y que la sesión de calificación se celebrará a las 10:00h (3:00h en España). La carrera se mantiene para las 15:00h (8:00h en España).

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2010

10/10/2010