Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JUNTO A FERNANDES

Branson apoya la idea de eliminar las banderas azules

Branson apoya la idea de eliminar las banderas azules

Manuel Andrés Nieves    4 de Octubre 2010 19:00

144 comentarios

Branson apoya la idea de eliminar las banderas azules

El presidente de Virgin Group, Richard Branson, apoyó la idea de retirar las banderas azules de las carreras de Fórmula 1, propuesta anteriormente por Tony Fernandes, jefe del equipo Lotus, quien en su momento argumentó que el deporte saldría beneficiado con dicho cambio:

"A los pilotos se les paga para que adelanten, estén peleando en la parte trasera o en cabeza. Creo que sería bueno para el deporte deshacerse de las banderas azules. En la época de Ken Tyrrell, él nunca se hubiese dejado adelantar por ningún coche", comentó Fernandes en declaraciones realizadas allá por el mes de mayo.

"Si para un campeón del mundo es realmente difícil adelantar a un coche rezagado, entonces creo que será un día triste para la competición. Tienes un piloto diciendo que es ridículo doblar a alguien cuatro veces, así que, ¿por qué iba a quejarse de adelantar a un piloto que está doblando cuatro veces?"

Richard Branson está de acuerdo con lo expuesto por Fernandes: "Sería mucho más divertido si no hubiese banderas azules. Estoy seguro de que a algunos de los mejores equipos no les gustaría, pero es un circuito de carreras y no se les debería decir que se aparten", comentó.

"Si eso es lo que Tony está diciendo, estoy completamente de acuerdo con él. Ésto no parece una competición, y hace un poco de burla a este deporte", añadió Branson.

El presidente de la escudería Virgin Racing, Graeme Lowdon, aseguró que las banderas azules hacen demasiado daño a los equipos pequeños, ya que pierden grandes cantidades de tiempo dejando pasar a los líderes de la carrera:

"Nos muestran una bandera azul tres segundos antes de que alguien nos alcance, y por el momento tres segundos es casi una vuelta pero tienes que dejarles pasar en un plazo de cuatro curvas. Así que tenemos situaciones donde nuestros chicos están apartándose y el monoplaza de atrás no puede alcanzarles", destacó Lowdon.

"Es un compromiso enorme durante toda una carrera. Hacemos un gráfico de tiempo contra distancia, y si miras al gráfico inmediatamente ves dónde epiezan las banderas azules, porque hasta cierto punto de la carrera estamos ahí más o menos en términos de ritmo, pero luego se desvanece."

"El problema es que te sacan las banderas muy pronto, y tres segundos es mucho tiempo. Tienes que decirle a tu piloto que se deje pasar pero no puedes acelerar el monoplaza de atrás. Ésto nos ha arruinado muchas carreras", asegura.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados