Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR QUE HAMILTON Y NO ROSBERG O AHORA PORQUE ROSBERG Y NO HAMILTON

POR QUE HAMILTON Y NO ROSBERG O AHORA PORQUE ROSBERG Y NO HAMILTON

MR2010

MR2010

24/11/2014 23:23

Yo siempre creí, bueno desde la tercer carrera, que Mercedes había arreglado el campeonato. Pero no a favor de alguno de sus pilotos en particular, sino que lo iba a estirar hasta la última carrera, así teníamos un campeonato emocionante, no vaya a ser que a la FIA se le ocurriera descongelar los motores, o hacer algún cambio reglamentario, vista la superioridad de los Mercedes. Por eso vimos maniobras de superación, que más parecían de un spot promocional de alguna carrera, que verdaderas, entre ambos pilotos. Fuimos engañados todos con una puesta en escena, en la que los pilotos muchas veces fueron víctimas. Casualmente cada vez que Rosberg hacía una diferencia que rondaba los 20 puntos, su auto se quedaba, como le pasó en Silverstone y peor aún con la sustancia extraña de Singapur. Lewis también sufrió inconvenientes mecánicos pero creo que fueron en su caso más reales, o al menos parecían más creíbles. Nico se puso el equipo en contra con su maniobra en SPA, lo que posiblemente le haya costado el campeonato, más allá de cumplir la pena con las maniobras de Monza, para dejarse adelantar. Hamilton se mostró más veloz que Nico, no hay duda, pero creo que fue ayudado, ya que se le compensó por su mala suerte y por las polémicas generadas por algunas maniobras de Rosberg (Mónaco, SPA). Yo siempre dije que Mercedes iba a definir el campeonato en la última carrera, aunque no pensé que allí también hiciera de las suyas en el auto de Nico. Por suerte Hamilton creo que es ajeno a todo esto. Finalmente por qué fue Hamilton el "elegido" y no Rosberg. Bueno la razón es sencilla, todo esto que estoy hablando lo pensaría mucha más gente si los problemas hubieran recaído en el auto de Hamilton, a un alemán no le van a hacer una cosa así piensa la mayoría, además Rosberg es menos polémico y va a saber esperar su turno, cosa que Lewis no se callaría. Además es más fácil así justificar la contratación de Hamilton, Nico es un piloto más barato y puede esperar su oportunidad.

Esta es una respuesta que agregué en la encuesta sobre el campeonato, y se me ocurrió armar este foro con la idea, quisiera saber si alguien está de acuerdo y desde ya les aclaro que soy imparcial frente a ambos pilotos. Gracias.

#0

4 1

alanus

alanus

25/11/2014 09:01

Sin llegar a tanto tengo claro que lo de Monza fue el pago de Nico al equipo por lo de SPA. Vamos no me trago ese error ni de coña.

Y Mercedes ha manejado el campeonato comoo les ha dado la gana, nose si manipulandolo o no pero han controlado los tiempos como si de un juego se tratara.

#1

6 0

astonm121015

astonm121015

25/11/2014 16:54

Todo esto es mas antiguo que la Formula 1.

Honda eligio favorecer a Ayrton Senna, y le dio trato preferente en Mclaren frente a Prost.
Es mas, a Prost no le hacian ni caso en Mclaren excepto en Francia en 1988, y entonces Prost aplasto a Senna.

Prost no tenia buena imagen, vendia mas alguien que no fuera feo y bajito, y mejor tambien que no fuera frances.
Merito sin igual que Prost consiguiese ser campeon en 1989, y ademas mas puntos que Senna tanto en el 88 como en el 89.

Hamilton tambien fue el preferido de McLaren en 2007.
La formula 1 es un basurero pero aun asi nos gusta.

#2

0 1

HAMmertime

HAMmertime

25/11/2014 17:57

Es muy simple la respuesta

Lewis es mucho mejor piloto que Nico y no le den mas vueltas

#3

0 6

astonm121015

astonm121015

25/11/2014 18:23

Coincido con Hammertime en que Rosberg suele hacer mas poles, pero eso ni mucho mejos indica la categoria de un piloto.
Un piloto demuestra si es bueno en el vuelta a vuelta, no durante 80 o 90 segundos durante los cuales te la juegas a saco y un error no es decisivo.

Ayrton Senna hacia muchas poles y también muchos errores, pero no era capaz de ser de los mejores en el vuelta a vuelta sin salirse o cometer un error.

Ademas, si en Mercedes Hamilton no saliese mas en clasificación en los 5 ultimos minutos, Rosberg haria de calle todas las poles con la goma acumulada.

Piquet, o Prost, Lauda y muchos otros, es lo que hacian en los 80 y 90 , quedarse en boxes los 5 ultimos minutos, el ultimo en salir era Aparcacoches Senna, con lo que el merito de hacer pole era un poco absurdo con tanta goma acumulada, cualquier mediocre haria tiempos mucho mejores que los demas.

#4

0 4

MR2010

MR2010

25/11/2014 21:33

Por cierto que Prost siempre se quejaba de las preferencias de Honda por Senna.

#5

3 0

MR2010

MR2010

25/11/2014 21:35

HAMmertine: coincido que Lewis es mejor piloto, pero cómo se había dado el campeonato pintaba bien para Rosberg. Además la diferencia entre ambos no es tanta y no se da en todas las pistas.

#6

3 0

angeluam

angeluam

25/11/2014 21:59

A mi también se me hizo extraño que el rendimiento de Nico bajara tanto desde el incidente de Spa, si el próximo año Mercedes sigue igual y gana Nico, creeré por completo que pactaron quien ganaría.

#7

3 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

26/11/2014 03:40

Yo creo que Mercedes cuando trajo a Hamilton teniendo a Rosberg en el equipo, dejó claro por quien se inclinaba. Por algo le pagan 3 veces más que al otro también..

#8

7 0

Aert1232

Aert1232

26/11/2014 17:41

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, estimado @MR2010.
Remarco una de las frases: "Casualmente cada vez que Rosberg hacía una diferencia que rondaba los 20 puntos, su auto se quedaba, como le pasó en Silverstone y peor aún con la sustancia extraña de Singapur."
Rosberg se alejaba de Lewis en el campeonato gracias a errores de Hamilton o quizá ajenos a él, también por talento en diversas carreras; sin embargo, el equipo quería bajo toda costa que el título se decidiese en la última carrera, y más con el aliciente de la doble puntuación.
Por ese tipo de circunstancias, el equipo podría haber "capado" el coche de Rosberg para que Hamilton se acercase en la general. Lo más vergonzoso fueron las dos "pasadas de pista" de Rosberg en Italia sin bloquear ni nada, ahí se vio que Mercedes controlaba el campeonato al 100%, no solamente por su ventaja de rendimiento.

No dudo de que Lewis tenga más talento que Rosberg, así lo parece, pero Nico este año estuvo perfecto, sin apenas cometer errores que le mermasen. Digno contrincante fue Rosberg.

#9

3 0

MR2010

MR2010

28/11/2014 03:14

Coincido, Hamilton posiblemente tenga más talento que Rosberg, pero si éste último hace una carrera perfecta puede ganarle a cualquiera. Sería muy triste que tenga razón y que Mercedes Benz haya manipulado el campeonato.

#10

1 0

SpideyLegend

SpideyLegend

28/11/2014 19:38

1º Yo soy de los que cree que Mercedes compró el reglamento de este año y por ello con su gran trabajo, sacaron la enorme diferencia frente al resto.

2º Coincido que tras Spa, Rosberg devolvió la "gentileza" en Monza. Rosberg no es tan mal piloto como para que le suceda lo de Italia.

3º Hamilton me parece mejor piloto que Rosberg.

*Finalmente, una vez asegurado el campeonato de constructores que era lo que querían, yo creo que Mercedes le aseguró el campeonato de pilotos a Hamilton por un simple hecho. Es negro y ellos son alemanes, blanquitos y rubios. No vaya a ser que beneficien a uno de los suyos y enfrenten un abucheo por discriminación.

#11

1 0

MR2010

MR2010

28/11/2014 21:47

No creo que Mercedes haya comprado el reglamento, pero sí que hayan extorsionado con irse si no hacían uno que les viniera bien. Puede que cuando firmaron el nuevo reglamento, MB ya tuviera el motor listo, y los otros todavía no habían empezado.

#12

1 0

SpideyLegend

SpideyLegend

29/11/2014 16:36

A eso yo llamo comprar el reglamento. Más o menos lo mismo que han hecho en el pasado Ferrari, McLaren o Red Bull.

#13

2 0

Witaaker

Witaaker

30/11/2014 10:21

Osea que estais reconociendo que Hamilton gano un titulo comprado que le ayudaron en el equipo y tal y cual....

Yo no sé si fue a así o no pero si así fuera sería muy lamentable y deberia devolver el titulo o al menos dejar claro que lo gano por eso ante la prensa.

#14

1 0

MR2010

MR2010

30/11/2014 19:41

Witaker; en realidad no es problema de Hamilton ni de Rosberg, es Mercedes Benz que nos ha mentido y armaron un campeonato a lo Mc Laren Honda 1988, sólo que esta vez la competencia no la dirigió la capacidad de los pilotos, sino las directivas de la marca.

#15

1 0

Witaaker

Witaaker

01/12/2014 16:50

puff no sé, eso sería triste, no creo que ni Lewis ni Rosberg aceptaran ganar un título así y creo que si pasara algo raro ellos se enterarían.

#16

1 0

Nanonano

Nanonano

01/12/2014 19:50

Yo pienso que Mercedes ha manejado el campeonato a su antojo, sí, con la diferencia de coche que tenían podían manejarlo.
Pero en la cuestión Hamilton vs Rosberg símplemente creo que ha ganado el que ha sido mejor. Creo que Hamilton, si no se descentra, es claramente superior a Rosberg. Y en éstas últimas temporadas estamos viendo a un Hamilton muy centrado...
Eso sí, me ha sorprendido lo rápido que se ha mostrado Rosberg en clasificación.
Saludos

#17

1 0

MR2010

MR2010

02/12/2014 02:18

Witaaker: Sí, supongo que ninguno de los dos pilotos imaginó algo así. Yo tenía un amigo que tenía una novia muy hermosa, lo único que ésta lo engañaba. Pero estaba tan contento con ella que no quería saber la verdad.

#18

0 0

VIENT0

VIENT0

24/06/2015 22:30

Mercedes ha decidido de tiempo atrás que el mulato será el campeón por dos motivos:
1) Para quitarse la etiqueta de racistas.
2) Porque de los últimos 15 campeonatos dos pilotos alemanes se llevaron 11 títulos y no necesitan que Nico se lleve más.

#19

1 1

MR2010

MR2010

26/06/2015 01:04

Al parecer el "armado" de esta temporada va tal cual la pasada. Seguramente en Silverstone "le toca" ganar a Hamilton su GP de casa, ya lo hizo Rosberg en Mónaco y Austria (a falta de Alemania). Lo único que puede alterar los planes de Mercedes es Ferrari, pero ya se nota que no pueden competir de igual a igual.

#20

0 1

MR2010

MR2010

16/11/2015 01:21

Supongo que estas últimas tres carreras en donde Rosberg dominó desde la clasificación (pese a regalar la victoria en Texas) demuestran cómo Mercedes Benz manipula el campeonato y sus pilotos. Ahora le tocaba a Rosberg para tratar de asegurarse el segundo puesto en el campeonato y ganar las carreras para su equipo. O es eso o Lewis se olvidó de manejar. Si pensamos que ahora Mercedes le está dando un mejor auto a Rosberg tranquilamente podemos pensar que antes se lo dio a Lewis. Espero no tener razón y si la tengo que ambos pilotos sean ajenos a esto.

#21

1 0

KingOfGifs

KingOfGifs

16/11/2015 02:44

Después de regalarle al negrito otro campeonato el tonto Wolff decide no capar el coche de Nico y aquí está el resultado, el rapero se la pasa llorando por la radio, hace pataletas y es machacado una y otra vez por el alemán. Vaya campeón de chocolate xD xD

#22

2 0

MR2010

MR2010

19/11/2015 03:59

Parece una locura de conspiranoico, pero estas cosas siempre pasaron. Recuerdo que a comienzos de 2006, Fisichella ganó sin problemas en Malasia con el Renault, justo cuando Alonso había dicho que estaba en tratativas con Mc Laren. En esa carrera pareció que Briatore le hizo saber a Alonso que no debía negociar a sus espaldas y que con Renault ganaba el que él quería. Otro claro ejemplo es cómo andaba el Williams de Jones en Las Vegas 1981 y cómo el de Reutemann, era "lógico" querían que el australiano siguiera en la F1 y no les interesaba que el argentino saliera campeón. Ejemplos hay muchos mas, Williams contra Mansell en 1987, los altibajos de Alonso y Hamilton en Mc Laren 2007; Ferrari en 1977, hay muchos.

#23

1 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

19/11/2015 21:23

Y los mundiales de los próximos 5 años ya tienen un campeón pactado, pero no lo digo para no hacer spoiler.

#24

0 0