Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR QUE HAMILTON Y NO ROSBERG O AHORA PORQUE ROSBERG Y NO HAMILTON

POR QUE HAMILTON Y NO ROSBERG O AHORA PORQUE ROSBERG Y NO HAMILTON

MR2010

MR2010

20/11/2015 02:56

Je, je, pero seguro un par de ellos -al menos- son para un piloto de un auto rojo.

#25

0 0

formulanista1

formulanista1

22/11/2015 05:49

Esto no merece discusión supongo. Hamilton siempre ha sido mejor que Rosberg salvo uno que otro circuito.

El problema llega cuando el propio Lewis antes de las carreras, después de haber ganado el mundial, dice que va a ganar todo y que lo quiere hacer por Senna y que no le dejará nada a nadie, etc. Eso nos desconcerta a todos al punto de no entender por qué Nico ahora tiene 5 Poles consecutivas y 2 victorias fáciles ante el moreno.

Es lógico que Mercedes pretenda darle trato preferencial a Rosberg en este momento para el subcampeonato por la formidable oposición de Vettel y de Ferrari. Pero honestamente, Lewis es un iluso si creía que iba a ganar fácil. Pero será interesante ver quién tenía la razón en 2016, a ver si de verdad afecta a Rosberg -y cuidado si también a Vettel- la actitud de Lewis de disminuir psicológicamente a los rivales

Saludos MR2010

#26

0 0

MR2010

MR2010

29/11/2015 03:37

Por lo visto en la clasificación de Abu Dabhi, Mercedes no es cómo Ferrari. En Ferrari como todos sabemos gana cualquiera, en Mercedes, gana el que quiere Toto.

#27

1 0

formulanista1

formulanista1

30/11/2015 01:41

Queda esperar a 2016...

A Lewis se le olvidó como conducir?

Rosberg finalmente aprendió a conducir como campeón?

O realmente Mercedes controla quien gana?

#28

1 0

astonm121015

astonm121015

30/11/2015 02:41

Pues si, esto es mas viejo casi que el Sr. Ecclestone.
En McLaren Honda, los japoneses querian que ganase Senna y no Prost.
Ron Dennis prefirio cruzarse de brazos.

Resultado: Prost marco mas puntos que Senna tanto en el 88 como en el 89.
Humillación total para el consentido kamikace, el taxista aparcacoches de Monaco 1985, Ayrton Senna.
Y Prost campeón en 1989.

#29

0 0

PupiF1

PupiF1

30/11/2015 03:44

Sinceramente creo que no hay mucha diferencia entre Hamilton y Rosberg, y lo que vimos en 2015 fue resultado de la mala prensa que tuvo el incidente de Spa en 2014.
Despues de Spa la balanza de Stuttgart se inclino a favor de Hamilton debido a las repercusiones que tuvo el toque entre Lewis y Britney. Desde la muerte de Senna la F1 ha ido generando un tipo de piloto super politicamente correcto donde no hay pilotos que digan lo que realmente piensan, y que ademas estan constantemente monitoreados por sus equipos para controlar y pulir lo que dicen, y donde el que levanta un poco el tono es inmediatamente "corregido", y no se permiten las controversias. Debido a la exageración de los medios (ante un campeonato anodino sin nada que de material para llenar espacio mediatico) de lo que fue un toque de carrera entre 2 pilotos que estan peleando por el titulo, MB se decide a apoyar al "bueno" Hamilton y castigar al malo.
Este año, creo yo, hubo un pacto/orden de no agresión y de mantener posiciones tras la primer curva, para evitar problemas de mala prensa, con el mundial totalmente dominado por Ham (y fue un justo ganador sin lugar a dudas), MB intensifico la orden en beneficio del ingles hasta que este aseguro el campeonato matematicamente. A partir de ahí la orden se invirtio para beneficiar al sumiso Rosberg para llegar al subcampeonato.
Como dije al principio, esto es lo que pienso yo. De la misma manera creo que, a pesar de que muchos se rasgan las vestiduras, las ordenes de equipo son validas y a veces necesarias.

#30

1 0

MR2010

MR2010

30/11/2015 03:57

Claro que las órdenes de equipo en ciertas circunstancias son buenas y necesarias, pero es como todo en la vida, los excesos son contraproducentes. Saludos.

#31

1 0

astonm121015

astonm121015

30/11/2015 13:01

Si Mercedes hubiera querido ayudar a Nico para conseguir el subcampeonato podria ser, pero entonces en Abu Dabhi hubieran dejado de favorecerle pues ya lo tenia conseguido.

Pero se ve que sin favoritismos Rosberg ha vuelto a dominar a Lewis.
Yo creo que ha habido intencion desde mitad de 2014 (rosberg iba primero en el campeonato) de que el campeon fuera Lewis, y tambien ha habido mucha presion contra Rosberg desde el equipo.

Si les dejan correr a los dos tal cual, Rosberg no es manco en absoluto, podria llegar a ganar a Hamilton frecuentemente. La diferencia global entre los dos practicamente no existe, y creo que hasta seria dificil decir quien ganaria mas carreras de 100 que corriesen en iguales condiciones.

En este caso la mayor diferencia entre los dos es que Lewis tiene mas gancho mediatico. Tampoco le critico por ello pues es un autentico campeon, al igual que Nico. (aunque seria muy deseable que el equipo no estableciera prioridades).

#32

2 0

MR2010

MR2010

02/12/2015 04:29

Supongo que en Mercedes también convive la "parte británica" con la "parte alemana" y cada uno quiere hacer valer su poder, aparte de la nacionalidad de sus pilotos.

#33

1 0

alanus

alanus

02/12/2015 10:23

SPA marcó un antes y después. La presión que puede ejercer la prensa y fans inglesas es tremenda y eso machacó a Nico. No tengo dudas que entre el y Lewis votaría por el inglés pero la diferencia es pequeña. Y es en situaciones complicadas(remontadas, problemas, lluvia, batallas rueda a rueda) donde el inglés puede marcar la diferencia pero en carreras sencillas y con superioridad mecánica Rosberg le puede ganar bastantes GPs.

#34

1 0

astonm121015

astonm121015

02/12/2015 11:34

Coincido con el asunto de parte britanica y parte alemana de Mercedes. Y tras lo de Spa como comentais, la presion britanica fue demoledora como decis.

Y tambien pienso que Hamilton es un piloto "mas puro" y "mas autentico" y mas solido, por llamarlo de alguna manera.

Me explico. De 100 carreras diria que 30 o 40 se deciden por "pilotaje puro" y "por sacar el genio de dentro". Ahi ganaria muchas, quiza casi todas Lewis. Y ojo que Rosberg en pilotaje puro y duro es muy rapido tambien, como demuestra por ejemplo en la facilidad con que consigue poles.

Pero las 60 o 70 restantes, se deciden por quien estudia mejor la carrera, quien mima los neumaticos y la mecanica, quien sabe adaptar su conduccion con el mapa necesario o repartos etc necesarios, quien estudia el fin de semana a fondo, de principio a fin, para conseguir el mejor resultado al final... Y es ahi donde creo que Nico podria ser letal para Lewis en muchas ocasiones.

Otra pregunta podria ser quien ganaria en condiciones de hace 15 o 20 años... cuando se podia "tirar a muerte" con algo mas de alegria que ahora desde la vuelta 1 hasta la ultima. ¿Quien ganaria ahi? ¿Lewis o Nico?

#35

0 0

MR2010

MR2010

18/04/2016 00:41

Por lo visto hasta ahora parece que este año le ha tocado ganar a Rosberg. Como dijeron anteriormente, Hamilton se ha olvidado de manejar y Rosberg pasó a ser un gran campeón. Cosas de la vida. Como sea Rosberg con su victoria de hoy pasó a ser el piloto que más carreras a ganado y no ha sido campeón aún, paradojas de la vida, en 1982 su padre fue lo inverso, con sólo una victoria ya fue campeón.

#36

0 0

FIetch

FIetch

18/04/2016 00:49

El año pasado mereció ganar hamilton,pero en 2014 fue escandaloso cómo le regalaron el mundial a lewis.
Rosberg merece un título,lleva desde 2010 currando en el coche,cuando no eran la referencia, esperemos que mercedes no decida hacer lo mismo otra vez.

#37

0 0

MR2010

MR2010

18/04/2016 03:27

Supongo que si Lewis considera que lo están perjudicando lo va a hacer saber; no como Nico que se ha mantenido callado.

#38

0 0

FIetch

FIetch

18/04/2016 04:03

Todo tiene un límite......en USA, Rosberg se cabrea en serio,con hamilton ya campeón,y dice......¿Cuándo me va a tocar a mí? Y le tiró la gorra....desde entonces,ha ganado todas las carreras:México,Brasil,Abu dhabi,Australia,Bahrein y China........
A qué se refería Rosberg???a carreras o a mundiales????
Porqué mercedes iba a necesitar favorecer a hamilton?????Con ese coche gana quien ellos quieran.
Es posible que la FIA o Bernie,quieran vender a Hamilton de campeón, y mercedes obedezca para seguir con estos motores.....

#39

0 0

MR2010

MR2010

02/05/2016 00:47

Increíble lo que vimos en la clasificación y la carrera de Rusia. Me hace recordar otros incidentes en este equipo aunque con los protagonistas cambiados. Ahora los problemas en clasificación son siempre para Hamilton y nunca para Rosberg (vuelve a gozar de la fortuna que tenía en épocas de Schumacher). En carrera el mensaje a Hamilton que tenía problemas con la temperatura del agua, justo cuando estaba alcanzando al alemán me hace recordar a aquellos que se sentían el año pasado cuando era Rosberg el perseguidor y era obligado a "cuidar el consumo de combustible".

#40

0 0