Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DETALLES DE LOS LIBRES

Opinión: Siguiendo el guión previsto

Opinión: Siguiendo el guión previsto

Iván Illán   26 de Marzo 2010 09:21

4 comentarios

Opinión: Siguiendo el guión previsto

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia nos han dejado pocas sorpresas en lo que respecta a las sensaciones de los equipos grandes que han rodado con cierta solvencia a buen ritmo, sobre todo en la primera sesión libre de lluvia.

A pesar del buen rendimiento del equipo McLaren en la sesión de la tarde dominando la tabla de tiempos, parece que el orden establecido en Bahrein con Ferrari y Red Bull en cabeza sigue siendo válido en la cita del Gran Circo en Albert Park.

Hablando de Ferrari, resulta muy interesante ver la actuación de Fernando Alonso en los segundos libres. Con unas condiciones complicadas, el asturiano ha preferido no tomar más riesgos de los necesarios. Fernando era consciente de que hoy no había nada que ganar en esa pista.

Como esos jugadores de baloncesto que con el paso de los años se olvidan de las estadísticas personales y sólo se ocupan por la victoria de su equipo, Alonso cada vez centra más sus esfuerzos en preparar la carrera del domingo, muy al estilo de Alain Prost.

Opinión: Siguiendo el guión previsto

El aspecto más interesante de los libres de hoy es la confirmación de que Renault puede ejercer ese papel de quinto equipo, mostrándose como alternativa a los grandes. Todos sabemos que Kubica es un piloto sensacional, pero son las buenas prestaciones de Petrov las que demuestran que el equipo está muy fuerte.

Un paso por detrás de Renault está Force India y tras ellos, a más distancia, parece asomar Toro Rosso. Muy destacable la confianza del equipo en Jaime Alguersuari. En la complicada segunda sesión, el español ha sido el hombre que más ha rodado con diferencia, sin preocuparse por los tiempos. Perfecto para un piloto joven como él.

Entre los asuntos pendientes queda comprobar si el rendimiento del 'F-Duct' que Sauber ha probado este viernes será suficientemente bueno para que el equipo se decida a montarlo en carrera. De momento, los problemas de Kobayashi en la primera sesión no ayudan al conjunto suizo.

No podemos terminar sin mencionar el peliagudo asunto del depósito de Virgin. Muchos se reían del rendimiento de HRT en Bahrein, pero noticias como ésta dejan claro que el equipo murciano está bastante más centrado que el inglés. La primera sesión del día ha sido muy productiva para ellos y han dejado atrás a Glock, mostrando al equipo 'virtual' cual será su sino en próximas citas del campeonato.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.