Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ERROR DE DISEÑO

Virgin tiene un depósito de combustible demasiado pequeño

Virgin tiene un depósito de combustible demasiado pequeño

Redacción   25 de Marzo 2010 18:05

58 comentarios

Virgin tiene un depósito de combustible demasiado pequeño

Parece que Virgin tiene un nuevo problema, Auto Motor und Sport ha revelado que el tanque de gasolina del VR-01 es demasiado pequeño como para soportar la gasolina necesaria para una carrera completa.

Según la web alemana los coches de la escudería de Sir Richard Branson no habrían podido terminar la carrera de Bahrein aunque se hubiesen mostrado fiables.

El problema es que una de las medidas acordadas para reducir costes es no permitir a los equipos modificar sus chasis durante la temporada, para así evitar gastos de homologación a lo largo de la temporada.

De todos modos, en este caso la FIA ha dado a Virgin un permiso especial, para que el equipo pueda modificar el chasis de si monoplaza con el objetivo de aumentar la capacidad del tanque de combustible. Se estima que el equipo inglés se ha quedado corto por unos 10 o 15 litros.

Al parecer, a pesar de la autorización de la FIA, el nuevo chasis no estará disponible hasta la carrera de Barcelona, por tanto no veremos a un monoplaza de Virgin cruzar la meta ni en Australia ni en Malasia ni en China.

Como consecuencia de esta modificación, Virgin ha paralizado todas las actualizaciones aerodinámicas previstas, ya que ahora tendrán que adecuarlas al nuevo chasis.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados