Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El verde diferenciará 'duros' y 'blandos'

El verde diferenciará 'duros' y 'blandos'

Redacción   15 de Febrero 2009 02:13

12 comentarios

El verde diferenciará 'duros' y 'blandos'

Por lo visto esta semana en Jerez, Bridgestone, el suministrador oficial de neumáticos para la F1, podría haber decidido ya cómo diferenciar los dos compuestos de slicks en cada carrera de la inminente nueva temporada 2009.

El año pasado, el compuesto 'duro' y 'blando' se diferenciaban pintando una línea blanca en uno de los surcos del neumático, pero, evidentemente, eso es algo que este año es imposible hacer. Así que el fabricante japonés ha estado estudiando distintos métodos para facilitar al espectador el saber que gomas lleva cada piloto.

El verde diferenciará 'duros' y 'blandos'

En principio se especuló con que todo el lateral del neumático fuera pintado, pero la mejor solución probada hasta ahora, a falta de 42 días para el inicio del Mundial, y que probablemente será la definitiva, se ha visto esta semana en el Circuito de Jerez: una fina línea verde en el borde interior y exterior del neumático.

Parece que a Bridgestone le gustó el color que usaron en el GP de Japón 2008 para "decorar" sus ruedas y en 2009 han optado por esta nueva solución, cuya efectividad parece buena, ya que el verde se distingue con facilidad (como podeis comprobar en la imágenes), y además evita que las marcas se borren con el desgaste de los neumáticos, como pasaba en alguna ocasión durante la temporada pasada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.