Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Este año vamos a vivir una temporada emocionante"
AGARRAOS QUE VIENEN CURVAS

Carlos Sainz: "Este año vamos a vivir una temporada emocionante"

Carlos Sainz: "Este año vamos a vivir una temporada emocionante"

Cristian Rodríguez García   21 de Febrero 2018 14:24

3 comentarios

Renault presentaba ayer su nuevo monoplaza, el RS18, y con él, las nuevas expectativas de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1. La escudería francesa, que este año motorizará a Red Bull y McLaren, pretenderá mejorar su rendimiento gracias a las mejoras en la suspensión, el aumento en el agarre a través de aerodinámica y una cubierta de la unidad de potencia, como adelantábamos hace unas horas. El piloto español de Renault, Carlos Sainz, aprovechó la presentación del nuevo bólido para puntualizar que el principal objetivo del equipo galo durante esta temporada es dar un paso adelante y mejorar el nivel de competitividad, aunque no se atrevió a predecir cómo de significativo será ese progreso.

Sainz en el circuito de Las Américas

Habrá avance

"El enfoque general es trabajar más duro todos los días para continuar con una tendencia positiva. Por supuesto, el principal objetivo es dar un paso adelante, tanto yo como piloto como todo el equipo. Es difícil predecir cómo de grande será ese paso, sin embargo, he estado entrenando mucho durante el invierno y sé que todos en la fábrica están dando lo mejor de sí mismos. El desarrollo de la unidad de potencia, todo lo que se ve, suena bien. Estoy convencido de que esta va a ser una temporada emocionante. Estoy ansioso por subirme al coche", explicó el madrileño.

Por otro lado, Sainz también quiso hacer referencia al polémico Halo, el cual se ha convertido en el principal foco de debate en los últimos días, y comentó que será cuestión de tiempo acostumbrarse a él, secundando con ello las palabras de Valtteri Bottas. Además, el piloto español mostró confianza en la efectividad de este dispositivo de seguridad, aunque igualmente quiso mantener cierta cautela y esperar al comportamiento del mismo en la pista.

"Creo que el Halo puede ser un dispositivo efectivo. Como conductores, tendremos que adaptarnos a él. Unas 20 vueltas más o menos, deberían ser suficientes. Los ingenieros verán cómo afecta la aerodinámica. He visto el trabajo realizado en el túnel de viento en la fábrica, pero ahora tenemos que comprobar su comportamiento en la pista. Visualmente, no creo que el Halo se vea tan mal una vez que se haya integrado en el monoplaza. Todos nos acostumbraremos y será algo normal bastante pronto", añadió.

Trayectoria de Carlos Sainz en la Fórmula 1

Esta será la cuarta temporada del madrileño en la categoría, cuyo debut se produjo en el año 2015 de la mano de Toro Rosso, donde permanecería hasta finales de la pasada temporada. Precisamente ha sido con la escudería italiana con la que ha logrado su mejor resultado hasta la fecha en Fórmula 1, el cuarto puesto del Gran premio de Singapur 2017. Sin embargo, a finales del pasado año se anunciaba su fichaje por Renault, equipo con el que disputó las últimas cinco carreras del mismo, logrando una meritoria séptima plaza en el Gran Premio de Estados Unidos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados