Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault presenta su monoplaza para 2018: RS18
EL COCHE DE SAINZ

Renault presenta su monoplaza para 2018: RS18

Renault presenta su monoplaza para 2018: RS18

María Luisa González Sánchez   20 de Febrero 2018 16:00

14 comentarios

Renault ha develado el RS18, monoplaza que estarán conduciendo Sainz y Hulkenberg la siguiente temporada, el cual esperan que inspire y refleje el desempeño que tendrá este año dentro y fuera de la pista.

En el nuevo diseño continúa una predominancia del color negro sobre el amarillo, incluye mejorías en la suspensión, aumento en el agarre a través de aerodinámica, una cubierta de la unidad de potencia (re-perfilada para cumplir con las nuevas regulaciones técnicas), así como la nueva protección obligatoria que ya vemos añadiéndose en los diseños de esta temporada, el 'halo' que en este caso se montó

Sainz y Hulk

El director de Renault, Cyril Abiteboul dijo que lo visto durante el año pasado es apenas un compromiso con los resultados que buscarán obtener este año, metas entre las cuales está llegar a ser un equipo de top, y cree que van en la dirección correcta al buscarlo con este monoplaza.

Abiteoul comentó "queremos ser capaces de mostrar el progreso que hemos tenido; la unidad de potencia, el chasis, operaciones, los conductores. Todo debe mejorar y debemos continuar creciendo. [...] Queremos hacer competencia directa y disminuir la brecha con los líderes".

UpperRS18

SideRS18

Expectativas para el próximo año

Nico Hulkenberg, piloto de Renault, comentó que al visitar Enstone y ver el RS18 "me ensusiasmé mucho por la temporada que nos espera, y a eso se sumó la noticia del desarrollo en la unidad de potencia, y todo me pareció que se ve y se escucha bastante bien [...] me siento positivo y optimista", comentó y finalizó aclarando que espera con ansias subirse a conducirlo.

FrontRS18)

A la dupla se suma Markelov como piloto de pruebas y desarrollo de la temporada, y durante este mismo tiempo Renault continuará suministrando motores a Red Bull, así como a McLaren, aunque dando por terminada la relación con Toro Rosso. "Es un honor suministrar a equipos tan grandes como Red Bull y McLaren, así como un reconocimiento de calidad de nuestro producto y el trabajo que hacemos como constructores", comentó Abiteoul, "aunque por supuesto, ellos son competidores bastante fuertes y eso significa un reto extra y motivación mayor. Claramente serán los equipos con quienes nos comparemos esta temporada", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados