Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton logra el tiempo más rápido de la primera jornada de test en Barcelona
1:21,765

Lewis Hamilton logra el tiempo más rápido de la primera jornada de test en Barcelona

Lewis Hamilton logra el tiempo más rápido de la primera jornada de test en Barcelona

Juan Muñoz de Palacio   27 de Febrero 2017 18:00

49 comentarios

Nadie en pista

La sesión vespertina comenzó con casi diez minutos de pista vacía. El Red Bull fue el primer monoplaza que escuchamos encenderse, y tras haberle 'dado de comer y beber', según twitteaban desde su propia cuenta, salió a pista con neumático medio. Lewis Hamilton tomaría el relevo de su compañero Valtteri Bottas durante la tarde, al tanto que el británico anunciaba que haría un directo en Instagram desde el cockpit minutos más tarde. Lo cierto es que tuvimos que esperar hasta que 2 horas más tarde, cuando vimos a Hamilton con el casco puesto, 'jugando' con entre la cámara delantera y la trasera, hasta que finalmente vimos como salió a pista y el video se terminó. La iniciativa promueve el interés de Liberty Media por el espectáculo, acercándonos la F1 al punto de vista de los propios pilotos.

Lewis Hamilton test Barcelona

Nico Hülkenberg salió con parafina en el RS17, llegando a colocarse 6º en una tanda de cuatro vueltas. En Haas arrancaban su motor, mientras Marcus Ericsson salía a probar la pista española en el turno de después de comer. El neumático medio se estableció como el elegido por la mayoría de pilotos, con Bottas y Pérez siendo los únicos en montar el blando por la mañana.

Mercedes se reinventa

Sin embargo, todas las miradas se iban a centrar en el W08 cuando Lewis hizo su aparición en pista, ya que esta vez incorporaba la famosa 'aleta de tiburón', aunque recortada. Desde la cuenta de Twitter de los de Brackley nos animaban a encontrar las diferencias con el coche que salió en el primer turno, y es que dicha aleta cuenta con una abertura en la parte superior: mayor refrigeración para el motor o enviar aire caliente al alerón trasero en plena recta serían las posibles funciones de este nuevo invento. Además, en Mercedes pusieron una cámara justo delante de la rendija en la aleta para controlar las posibles vibraciones que se producirían en la zona.

A 15 minutos de las tres de la tarde, la pista volvió a quedar desierta. Mientras tanto, Eric Boullier declaraba ante los medios, dando explicaciones sobre el problema que había retenido al MCL32 en el garaje durante casi toda la mañana. "Ha sido un fallo en el sistema de lubricación, aunque nos ha pillado por sorpresa, ya que ayer todo iba perfecto", confesaba el francés. Bottas, por otro lado, declaraba a la prensa polaca.

Massa se colocaba como el piloto más rápido en pista, superando como Vettel por la mañana los cronos de 2016, mientras Mercedes llegaba al número redondo de las 100 vueltas entre Bottas y Hamilton. Red Bull confirmaba que no podrían salir durante bastante tiempo a causa de un problema con las baterías, que se sumaba al fallo del sensor que vimos por la mañana. "No me gustan las aletas de tiburón, son lo único feo de los monoplazas de 2017, espero que las prohíban", afirmaba Christian Horner mientras tanto. Justo antes de las 16h era Vettel el que se colocaba en primera posición tras acabar su vuelta número 70 del día, marcando un 1:22,475, mejorándolo aún más hasta el 1:22,370 pasadas las dos primeras horas de la sesión de la tarde.

En McLaren encendían el motor, puntualmente a las cuatro de la tarde como habían anunciado. Todo parecía ir bien, hasta que Alonso dio una vuelta al circuito y volvió al pit lane con el motor apagado, teniendo que ser empujado por sus mecánicos para llegar al garaje. La grada principal aplaudía y animaba a un Fernando Alonso que se bajaba del coche una vez más, mientras varios mecánicos le daban palmadas en la espalda como agradecimiento por su eterna paciencia. En la otra cara de la moneda se situaba Hamilton, de vuelta con su 'Hammer Time' pulverizando todos los tiempos hasta el momento, anotando un 1:21,765. Es cierto que los tiempos son de poca importancia, pero es increíble ver como el Mercedes parece un monoplaza capaz de hacer buenos cronos con una facilidad pasmosa, mientras que el resto exceptuando a la Scuderia Ferrari, pelean por no tener problemas de fiabilidad a estas alturas.

Sin embargo, Hamilton pecó de optimismo poco después, tras tener una salida de pista probablemente buscando los límites de su W08. A las 16:20 Alonso volvió a probar su MCL32, saliendo de nuevo y entrando al final de la vuelta. A partir de entonces, Fernando y Daniel Ricciardo comenzaron a acumular vueltas que no habían podido dar hasta el momento. Massa seguía buscando tiempos que le auparan en la tabla, lo que le llevó a imitar al británico saliéndose del circuito en el último sector, por la zona del Estadio.

A una hora del final del primer día, Ferrari lograba superar la barrera psicológica de las 100 vueltas, en lo que Alonso salía a pista poco después para probar el neumático blando y marcar un 1:25,060. En McLaren-Honda seguramente decidieron probar el neumático Superblando instantes anteriores debido al problema con el aceite que tuvieron por la mañana, intentando sacar algunos datos concluyentes tras el incidente que les trastocó los planes para el día de hoy.

Cuando quedaban 30 minutos para el final, los pilotos se acumulaban en pista, haciendo gala de la mala costumbre de dejarlo todo para el final, como ya vimos en varias clasificaciones la temporada pasada. Hamilton, Vettel, Massa, Ricciardo, Magnussen y Alonso se dividían el circuito por tramos para realizar las últimas vueltas de la tarde. El equipo Sauber aprovechó los últimos instantes de la prueba para llevar a cabo varios ensayos de pit stop, tras los que el C36-Ferrari reanudaba su actividad en pista, a la vez que Daniel Ricciardo completaba su giro número 50 al Circuito de Barcelona-Cataluña dejando a un lado los incidentes que le tuvieron sin rodar hoy lunes.

Carlos Sainz a los mandos del STR12

Carlos Sainz finalizaba en octava posición con un tiempo de 1:24,494, por encima de Alonso y Hulkenberg. Esta jornada ha servido para aclarar que Mercedes sigue igual de fuerte o incluso más, que Ferrari cuida su fiabilidad y el resto de escuderías aún tienen que superar los problemas de juventud en sus motores.

PilotoTiempo
Lewis HAMILTON1:21,765 (73v)
Sebastian VETTEL1:21,878 (126v) +0.113s
Felipe MASSA1:22,076 (103v) +0,311s
Kevin MAGNUSSEN1:22,894 (50v)   +1,129s
Daniel RICCIARDO1:22,926 (49v)   +1,161s
Valtteri BOTTAS1:23,169 (79v)   +1,404s
Sergio PÉREZ1:23,709 (39v)   +1,944s
Carlos SAINZ1:24,494 (51v)   +2,729s
Nico HÜLKENBERG1:24,784 (57v)   +3,019s
Fernando ALONSO1:24,852 (29v)   +3,087s
Marcus ERICSSON1:26,841 (72v)   +5,076s

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.