Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Sabíamos que la salida sería muy decisiva"
OTRO PODIO

Max Verstappen: "Sabíamos que la salida sería muy decisiva"

Max Verstappen: "Sabíamos que la salida sería muy decisiva"

Pablo Grau    9 de Octubre 2016 11:48

26 comentarios

Max Verstappen: "Sabíamos que la salida sería muy decisiva"

Fantástica carrera la que ha tenido Max Verstappen en el Gran Premio de Japón. El piloto de Red Bull tuvo una buena salida y pudo mantenerse cerca de Nico Rosberg. Desde entonces, la estrategia y el ritmo del coche le impulsaron a llegar al podio, después de haber mantenido a raya a sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Por otro lado, Daniel Ricciardo ha sido algo menos afortunado: el australiano tuvo que empezar desde la zona húmeda de la pista debido a la sanción de Kimi Räikkönen. Luego, el australiano tuvo algo de tráfico y no tuvo velocidad para adelantar.

Max Verstappen (2º):

"Sabíamos que la salida sería muy decisiva y tuvimos una muy buena que me ha permitido marcar mi propio ritmo. Estoy contento de que las salidas vayan saliendo bien, ya van dos seguidas. Luego pude quedarme cerca de Rosberg y controlar mis neumáticos. El equipo me ofreció una buena estrategia junto a un coche muy equilibrado, así que he podido disfrutar de una buena carrera. Estuve contento de poderme meterme entre los dos Mercedes, y es un gran resultado para el equipo. En carrera tuve un buen ritmo, pero creo que Nico estaba en su mundo: cuando aceleraba, él lo hacía también, y cuando frenaba, lo repetía; lo tenía todo bajo control. Lewis fue más rápido en la última parte y sabía que iba a cogerme. En la última chicane le vi acercarse, así que defendí mi posición, lo que me permitió mantener la segunda plaza. Me preocuparon un poco las banderas azules y creo que hemos de hablar sobre ello. El año pasado y a comienzos de este estuve en la misma situación: entiendo que los doblados quieran competir, pero los que están doblando están luchando por el podio, así que han de tener un enfoque diferente".

Daniel Ricciardo (6º):

"No ha sido una carrera muy emocionante para mí y, por desgracia, no ha sido mi día. La sanción de Kimi fue algo malo para nosotros, ya que me dejó en la zona húmeda de la parrilla y eso comprometió la salida. No creo que mi salida fuera demasiado mala, pero Lewis tuvo problemas para salir y tuve que rodearle por la zona mojada, y eso me hizo perder la plaza con Sergio Pérez. Vettel tuvo una salida en la curva 14 y pudo pasarme en la recta. Hemos tenido problemas para quedarnos cerca de los coches de delante, ya que tuve que seguirlos con aire sucio, y no tuve la velocidad en recta suficiente para atacar. En la parte final tuve pista limpia y pude dar buenas vueltas, pero eso fue todo. No creo que haya nada más que pudiéramos hacer hoy. Volveremos en Austin preparados para tener un buen fin de semana en pista".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Max ha pilotado de forma fantástica: un rendimiento muy maduro al conseguir el segundo puesto y gestionar sus neumáticos al resistir la presión inicial de Sebastian Vettel y al final con Lewis. Ha sido genial verle en medio de los Mercedes y conseguir nuestro octavo segundo puesto del año. Para Daniel ha sido una carrera más complicada: ha sufrido en especial en el segundo sector del circuito y hemos de analizar bien los datos para entender el motivo. En la salida tuvo desventaja, ya que empezó por la zona sucia pero, a pesar de ello, ha pilotado una carrera controlada para traer el coche a meta en sexta plaza y asegurar puntos valiosos que ayudan a mantener la plaza en el Mundial de Constructores. Felicidades a Mercedes por ganar su tercer título consecutivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2016

09/10/2016