Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Roberto Merhi piensa que su diferencia de peso con Stevens le perjudica
ENTRE OTRAS COSAS

Roberto Merhi piensa que su diferencia de peso con Stevens le perjudica

Roberto Merhi piensa que su diferencia de peso con Stevens le perjudica

Daniel Gorbe    4 de Junio 2015 16:00

48 comentarios

Roberto Merhi piensa que su diferencia de peso con Stevens le perjudica

Roberto Merhi, piloto titular del equipo Manor Marussia F1 Team, cree que el hecho de pesar varios kilos más que Will Stevens le ha perjudicado al competir con el británico en la Fórmula 1. El piloto castellonense es varios centímetros más alto que su compañero de equipo, lo que explica la diferencia de peso entre ambos, y quizá el hecho de que Stevens le haya batido siempre que ambos se han enfrentado en clasificación.

"El peso no está ayudando mucho, afecta a la distribución del peso del coche. Peso 10 kilos más (que Stevens), o algo así, así que mi distribución de peso está mucho más adelante en comparación con su coche y no está ayudando mucho", explicó el piloto español en declaraciones en exclusiva a Autosport.

De nuevo, las diferencias de peso salen a la palestra como un factor que favorece a los pilotos más bajos en detrimento de los más altos, tal y como expone Merhi: "Desde Melbourne He perdido cuatro o cinco kilos. En Melbourne pesaba 14 o 15 kilos más que él y ahora son 10 o 11, o algo así. No sé cuántos (kilos) más puedo permitirme perder. Pensaba que cinco kilogramos era el límite. Perder otros cinco es difícil. Los dos primeros será fácil, los otros tres muy duro, así que tal vez voy a tener que comer solo ensalada".

Varios 'handicaps' en su lucha con Stevens

Además, Roberto Merhi reveló que la velocidad punta de su Manor es menor que la de Will Stevens, algo que explicaría porque Stevens le ha podido superar ampliamente cuando en categorías inferiores no había podido hacerlo. "Tuvimos algunos problemas en Barcelona con la velocidad punta. No tenemos una buena velocidad punta en comparación con Will, por lo que hemos estado trabajando en ello para asegurarnos de que es la misma en los dos coches".

Por último, el piloto castellonense confirmó que ambos pilotos reciben 'más o menos' las mismas piezas. Así, Roberto Merhi descarta que el equipo británico favorezca al único piloto que actualmente aporta dinero a las maltrechas arcas del equipo: "Más o menos. Intentamos tener el mismo equipamiento. Normalmente debería ser todo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados