
Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport:
"Hoy tuvimos muy poco rodaje significativo, lo que significa que nuestros nuevos neumáticos superblandos no rodarán como es debido hasta la sesión matinal del sábado. Está claro que esos sesenta minutos serán cruciales para determinar los reglajes y la estrategia de carrera. Aunque es difícil extrapolar muchos datos de hoy, el nuevo asfalto debería tener el efecto de reducir aún más el desgaste y la degradación, en el que ya es el circuito menos exigente del año para los neumáticos. Esto debería hacer muy factible una estrategia a una parada, aunque algunos equipos podrían intentar arañar una ventaja haciendo algo distinto. Sobre todo, me sabe mal por los aficionados que hoy aguantaron mucha lluvia a cambio de muy poca acción. No obstante, con tan poca cantidad de datos a disposición de los equipos, es más probable que veamos una calificación y una carrera imprevisibles. Antes de eso, mañana haremos una demostración de un nuevo concepto de neumático de GP2, lo que subraya nuestra capacidad de producir diversas soluciones distintas de neumáticos para satisfacer cualquier solicitud".
El reporte de Pirelli:
Tras la lluvia durante la noche, el circuito estaba húmedo al principio de la primera sesión matinal, así que las primeras vueltas se llevaron a cabo con el neumático Cinturato verde intermedio. Cuando el circuito se secó, todos los equipos cambiaron al neumático P Zero amarillo blando, que es el designado para este fin de semana junto al nuevo P Zero rojo superblando de 2015. Este neumático presenta una nueva construcción y compuesto, pero el piloto de Lotus Pastor Maldonado fue el único que lo probó esta tarde, en una vuelta sobre mojado que no permitió sacar conclusiones. Si está seco, los demás pilotos lo probarán por primera vez durante la tercera sesión del sábado, que se prevé decisiva.
A falta de 10 minutos para el final de la sesión, Fernando Alonso (McLaren) volvió a salir con los neumáticos intermedios, evaluando los niveles de agarre sobre un asfalto que se iba secando para calcular el punto de intercambio: aquel en que es aconsejable cambiar a los neumáticos lisos. Otros pilotos acompañaron al español hacia el final de la sesión, todos con el neumático intermedio. El neumático de lluvia también fue utilizado hoy, lo que significa que los cuatro neumáticos traídos a Mónaco se han utilizado en algún momento.
Este año hay algunos aspectos distintos en el histórico circuito de Mónaco, el más notable de los cuales es el hecho de que el 80% de la pista ha sido reasfaltada. No solo eso, sino que algunas de las barreras se han desplazado ligeramente, y las temperaturas ambientales se mantuvieron por debajo de los 15 grados centígrados durante todo el día: factores todos ellos que influyeron en las condiciones de pilotaje.
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton fue el más rápido en las dos sesiones de hoy, usando el neumático blando en ambas ocasiones. Marcó sus mejores tiempos al final de la primera y al principio de la segunda. El mejor registro de Hamilton con el blando hoy, 1m17.192s, fue más rápido que el mejor de la segunda sesión libre del 2014, establecido por Fernando Alonso con Ferrari, que el año pasado rodó en 1m18.482 con el superblando.
De manera excepcional en un fin de semana de gran premio, mañana no habrá actividad de Fórmula 1, y solo la GP2 saldrá a la pista. Además de las sesiones oficiales de GP2, el expiloto Martin Brundle hará una demostración con un coche de GP2 calzado con neumáticos prototipo de desarrollo, de un tamaño más grande que los utilizados actualmente.
Kimi Räikkönen con la prensa
Valtteri Bottas está de vuelta en la rueda de prensa
Sonriente Hamilton
Maurizio Arrivabene en Mónaco
Todos pendientes de Lewis Hamilton
Alerones desplegados en Sauber
Nuevo tatuaje
Una 'dura' llegada al trabajo
Sebastian Vettel firma autógrafos
Nico Rosberg a la salida del túnel
Carlos Sainz en Mónaco
Daniil Kvyat sale del túnel
Acción en la curva más cerrada del Mundial
Mónaco recibe a Romain Grosjean
Felipe Massa busca buenos resultados
'Achispado' Rosberg
Yates y coches
La trasera del FW37
Will Stevens conoce Mónaco
Fernando Alonso en la pista de Monte Carlo
Jenson Button rueda con el MP4/30 en Mónaco
Fernando Alonso enfila Mirabeau
Bottas sigue a Sainz en la Piscina
Marcus Ericsson rueda en los libres
Trabajo en la oficina de Rosberg
Accidente de Roberto Merhi
Jenson Button y la lluvia
Apoyo a Fernando Alonso en las gradas
Nico Hülkenberg negocia la chicane
¡Bandera roja!
Visión cenital de Monte Carlo
Lewis Hamilton hablando con sus ingenieros
Lewis Hamilton dando por concluida su jornada de trabajo
Romain Grosjean ha terminado la jornada contento con el coche
Nico Rosberg esperando en su garaje a que cese la lluvia
Lotus confía en seguir trabajando el sábado
Pastor Maldonado ha conseguido un buen balance en los primeros libres
Daniel Ricciardo en el garaje
Gran presencia de público en el puerto a pesar del tiempo
Daniel Ricciardo pilotando sobre la pista mojada
Valtteri Bottas ha tenido que luchar para hacer funcionar los neumáticos
Daniil Kvyat rozando las barreras de Mónaco
Felipe Massa se ha mostrado preocupado por la falta de rodaje
Massa aún tiene trabajo que hacer en el set up
Marcus Ericsson ha tenido problemas con el ERS en los FP2