Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton encabeza bajo la presión de Ferrari los Libres 3 del GP de Baréin 2015
VETTEL ENGANCHADO

Lewis Hamilton encabeza bajo la presión de Ferrari los Libres 3 del GP de Baréin 2015

Lewis Hamilton encabeza bajo la presión de Ferrari los Libres 3 del GP de Baréin 2015

Eric Calduch Lucena   18 de Abril 2015 15:22

47 comentarios

Lewis Hamilton encabeza bajo la presión de Ferrari los Libres 3 del GP de Baréin 2015

Lewis Hamilton ha encabezado la tercera y última sesión de libres en Baréin. En una hora complicada por el fuerte viento y las altas temperaturas, los equipos y pilotos no han exigido el máximo de sus monoplazas, por lo que no se pueden extraer conclusiones muy fiables de lo que hemos visto. No obstante, la cercanía de Vettel con los Mercedes da mucho que pensar, pues el alemán se ha colado entre los dos pilotos de la escudería campeona del mundo, dejando el crono a tan solo sesenta milésimas del inglés.

Poca actividad al principio

La sesión empezaba bajo un radiante sol en Baréin, que junto a altas temperaturas y mucho viento dejaban unas condiciones bastante difíciles de gestionar. Pese a la suciedad de la pista, muchos pilotos salían a hacer los primeros kilómetros, encabezados por los dos Ferrari y los dos Manor. Pese a ello, los dos Sauber y el McLaren de Button serían los primeros en marcar los primeros cronos, dejando las primeras tentativas alrededor del 1:39.

A medida que los minutos pasaban los pilotos iban saliendo a pista a hacer las primeras vueltas del día. Tras unos problemas en un sensor del McLaren, Alonso también salía a pista, sin marcar crono. Si lo hacían unos quince pilotos en los primeros 25 minutos, los cuales dejaban una tabla de tiempos liderada por los Ferrari, Rosberg y Maldonado, este último antes de sufrir un pequeño incidente al saltar una pieza de la parte trasera de su E23 y dejarla en medio de la pista.

Kvyat provoca bandera roja

A falta de media hora para el final teníamos la primera incidencia destacada que provocaba la primera bandera roja del día. Daniil Kvyat perdía el control de su Red Bull y terminaba en una zona de grava del final del primer sector. Eso dejaba la sesión neutralizada con los Ferrari al frente de la clasificación con Raikkonen por delante de Vettel. Los Williams se mantenían detrás con Rosberg entre medio de los dos y Hamilton, con más problemas, en octavo lugar. Alonso era el único que no había marcado un tiempo de vuelta, por lo que al salir de nuevo la bandera verde, era el primero en saltar al trazado de Sakhir.

Tras la bandera verde poco movimiento veíamos en pista. Los punteros se mantenían en boxes, haciendo retoques en sus monoplazas respectivos. El resto iba saliendo y entrando, haciendo algunas vueltas buenas que destacar como las de Maldonado y Nasr que se colocaban quinto y sexto. Button ascendía a un sorprendente décimo lugar, mientras Alonso en sus primeras tentativas se colocaba en 14ª posición. Merhi, por su parte, también mejoraba y se ponía 19º por delante de Daniel Ricciardo y por detrás de su compañero de equipo.

Últimos minutos con el blando

A menos de quince minutos para el final salían los primeros pilotos con el compuesto más blando de la gama de Pirelli para aquí Baréin. El primero en probarlos era Nico Hulkenberg, que mejoraba medio segundo el registro de Räikkönen para colocarse líder, a la espera de la vuelta del resto de pilotos.

El primer puntero en marcar un crono significativo era Rosberg, que mejoraba casi dos segundos el tiempo de Hulkenberg. Pero tras él, como una bala venían Hamilton y Vettel, ambos mejorando registros en los sectores y terminando en primera y segunda posición. Como novedad, el alemán de Ferrari se quedaba a tan solo sesenta milésimas del de Mercedes, dejando a Ferrari en una buena posición para el resto del fin de semana.

Raikkonen se quedaba cuarto a medio segundo, seguido por los dos Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa. Tras ellos, llegaba una zona media más ajustada que nunca, en que el mínimo error te podía hacer perder dos o tres posiciones. Los mejores esta vez han sido Maldonado, Hulkenberg, y Nasr, quienes han cerrado la zona del Top 10 a casi dos segundos del liderato. McLaren sorprendentemente ha colocado a Button en 11º lugar, pese a que Alonso se ha quedado en el 16º, y sufrirá para pasar el primer corte de la clasificación. Sainz ha finalizado justo detrás del asturiano, mientras que Roberto Merhi ha cerrado la tabla de tiempos a ocho décimas de su compañero, pero con el compuesto más duro.

A las 18:00h (hora local en Baréin) se disputará la clasificación definitiva del Gran Premio de Baréin 2015, en que Mercedes se medirá con Ferrari para la disputa de la cuarta Pole Position de la temporada.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Roberto Merhi Manor Marussia F1 1:40.541   14
  Will Stevens Manor Marussia F1 1:39.745   12
  Romain Grosjean Lotus 1:37.151   17
  Carlos Sainz Visa CashApp RB 1:36.979   14
  Fernando Alonso McLaren 1:36.899   11
  Sergio Pérez Racing Point 1:36.727   14
  Max Verstappen Visa CashApp RB 1:36.684   11
  Marcus Ericsson Stake F1 Team 1:36.612   17
  Daniil Kvyat Red Bull 1:36.548   7
  Jenson Button McLaren 1:36.488   14
  Felipe Nasr Stake F1 Team 1:36.429   18
  Nico Hülkenberg Racing Point 1:36.421   13
  Daniel Ricciardo Red Bull 1:36.335   8
  Pastor Maldonado Lotus 1:36.307   14
  Felipe Massa Williams 1:35.471   15
  Valtteri Bottas Williams 1:35.393   18
  Kimi Räikkönen Ferrari 1:35.141   13
  Nico Rosberg Mercedes 1:34.968   16
  Sebastian Vettel Ferrari 1:34.668   14
  Lewis Hamilton Mercedes 1:34.599   13
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2015

19/04/2015