Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso sufre un accidente y es trasladado al hospital
ESTÁ CONFUNDIDO

Fernando Alonso sufre un accidente y es trasladado al hospital

Fernando Alonso sufre un accidente y es trasladado al hospital

Maitane Santiago Muniozguren   22 de Febrero 2015 14:31

215 comentarios

Fernando Alonso sufre un accidente y es trasladado al hospital

Fernando Alonso ha sufrido un extraño accidente en la entrada a la curva cuatro del Circuit de Barcelona- Catalunya en la última jornada de la primera tanda de test en el trazado español. Aunque en un principio la confusión ha sido generalizada, la salida de la ambulancia hacía saltar todas las alarmas entre los presentes.

La mañana del cuarto día de test en Montemeló discurría con normalidad hasta que Fernando Alonso colisionaba de pronto contra uno de los muros del circuito. Debido a la ausencia de cámaras en los entrenamientos libres al principio el desconcierto entre los presentes ha sido generalizado. Por lo que se ha podido saber a posteriori, gracias a algunas fotografías difundidas en las redes sociales de tanto fotógrafos como aficionados, el piloto de McLaren-Honda ha perdido el control de la parte trasera del coche y colisionado lateralmente contra los límites de la pista.

Fernando ha sido trasladado en ambulancia al centro médico del circuito donde han optado por derivarlo al hospital para realizarle un chequeo completo. El traslado al Hospital General de Catalunya en San Cugat del Vallés se ha llevado a cabo en helicóptero, como se puede ver en la imagen que acompaña a la noticia.

A pesar de que las especulaciones no se han tardado en surgir, por el momento, su manager, Luis García Abad ha hecho público en Twitter que el piloto estaba consciente, algo que ya había confirmado su fisioterapeuta, Fabrizio Borra, minutos antes. "Fernando está bien y consciente. Muchas gracias por vuestro interés" escribía Abad.

Actualizaciones

15.08 h. McLaren en un comunicado emitido a la prensa ha relatado:

"Hoy a las 12.35 CET, mientras que estaba de pruebas en el Circuit de Catalunya (Barcelona), en el cuatro y último día de los test, el McLaren-Honda de Fernando Alonso se salió de la pista en la curva 3, causando que la parte derecha de su coche haya comisionado contra el muro.

Fernando ha sido llevado al Centro Médico del circuito donde los médicos le han hecho una primera evaluación.

Esta consciente y ha hablado con los médicos.

Sin embargo, como procedimiento habitual en estas circunstancias, ha sido trasladado por aire al hospital donde le harán más pruebas por precaución".

16.10h. Nuestro compañero Ángel Pino desde el circuito nos manda lo que el equipo ha dicho en estos momentos.Jefa de prensa del equipo McLaren: "Fernando no está herido y está bien. Es lo único que podemos decir por ahora. Las causas es otra cosa. No vamos a dar más detalles aún, iremos emitiendo notas de prensa y demás informaciones pero la noticia es esa, está bien".

Según se vayan conociendo nuevos datos acerca del incidente, iremos actualizando la información en nuestra web.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados