Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez: "Ha sido un placer trabajar con el equipo Sauber F1 estos cinco años"
DESPEDIDA

Esteban Gutiérrez: "Ha sido un placer trabajar con el equipo Sauber F1 estos cinco años"

Esteban Gutiérrez: "Ha sido un placer trabajar con el equipo Sauber F1 estos cinco años"

Maitane Santiago Muniozguren   23 de Noviembre 2014 19:33

43 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Ha sido un placer trabajar con el equipo Sauber F1 estos cinco años"

Final de temporada para el equipo Sauber en la 15º y 16º posición, algo habitual para los de Hinwil esta temporada. El equipo dirigido con Monisha Kaltenborn ha tenido que lidiar con numerosos problemas desde el inicio de la temporada que les han impedido luchar por los puntos, algo que finalmente, no han conseguidos. Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil han querido agradecer al equipo su trabajo ya que la próxima temporada no formarán parte del equipo. El equipo confía en poder dar un paso adelante la próxima temporada después de estudiar todos los factores que han hecho que no tengan éxito en la actual. Felipe Nasr y Marcus Ericsson ya han sido anunciados como los pilotos titulares con los que el equipo quiere volver a la parte media de la parrilla.

Esteban Gutiérrez (15º- Sin puntos):

"Esta es una carrera en la que he luchado de principio a fin. Nos las hemos arreglado para mantener la estrategia de dos paradas planteada que era bastante agresiva. En mi último stint he tenido que conducir la mayor cantidad de vueltas posibles con el mismo juego de neumáticos, lo que nos ha funcionado. He empujado cada vuelta, pero, al mismo tiempo, he tenido que cuidar los neumáticos. Me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo, ha sido un placer trabajar con el equipo Sauber F1. Les deseo lo mejor para el futuro".

Adrian Sutil (16º- Sin puntos):

"Ha sido una carrera normal. He tenido una salida bastante buena. Después, Kevin (Magnussen) me golpeó y perdí varias posiciones. Aún no puedo decir si mi coche quedó dañado o no. Después de este incidente traté de hacer todo lo posible para volver a la carrera. Sin embargo, tuvimos que cambiar a una estrategia de tres paradas que no era lo ideal. En general, el ritmo no ha sido suficiente, así que hubiese sido difícil lograr otro significado. Para terminar, me gustaría agradecer a los ingenieros y los mecánicos todo el trabajo duro que han hecho esta temporada".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Williams F1:

"En primer lugar, quiero felicitar a Lewis Hamilton por ganar el título, y el equipo de Mercedes por una impresionante temporada en la que han dominado y sobresalido. Ver a nuestro equipo, 15º y 16º en el Gran Premio de Abu Dhabi ha sido algo habitual en esta temporada 2014, que fue una gran decepción. Todo el mundo en el equipo ha trabajado muy duro, pero no pudimos conseguir los resultados que queríamos conseguir. No fuimos capaces de sumar puntos, algo que nunca ha sucedido antes en la historia del equipo. Hay muchas razones para que haya sucedido esto. Sin embargo, no tiene sentido señalar con el dedo. Vamos a sacar nuestras conclusiones y iniciaremos las acciones correctas. Vamos a seguir adelante y usar toda nuestra energía para llevar el equipo de vuelta a donde estaba antes y donde deberíamos estar. Quiero agradecer a todos los miembros del equipo, mecánicos, ingenieros, empleados de la fábrica y nuestros dos pilotos. Un agradecimiento especial a Esteban Gutiérrez, que fue parte de este equipo durante cinco años, primero como piloto afiliado y después los dos últimos años como piloto de carreras. Hemos estado junto a él en tiempos buenos y en otros malos. Esteban siempre fue leal al equipo. Adrian seguramente esperaba más de esta temporada, como nos sucedía a nosotros. Con los problemas que tuvimos con el C33 no fue capaz de conseguir los resultados que nosotros como un equipo y él deseaba. Giedo van der Garde hizo un gran trabajo como piloto de pruebas y reserva. Damos las gracias a todos ellos, y les deseamos todo lo mejor para el futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados