Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton lidera una accidentada sesión de Libres 2 del GP de Japón 2014
TRES ABANDONOS

Lewis Hamilton lidera una accidentada sesión de Libres 2 del GP de Japón 2014

Lewis Hamilton lidera una accidentada sesión de Libres 2 del GP de Japón 2014

Ángel Pino    3 de Octubre 2014 08:42

25 comentarios

Lewis Hamilton lidera una accidentada sesión de Libres 2 del GP de Japón 2014

Lewis Hamilton ha conseguido sobrevivir colocándose líder en unos Libres 2 llenos de incidencias. Nico Rosberg ha sido segundo a dos décimas del inglés seguido de Valtteri Bottas. Jenson Button ha sido el cuarto más rápido en una sesión en la que los Ferrari han cedido el testigo como perseguidores de Mercedes. Sexta posición para Kimi Räikkönen y séptima para Fernando Alonso.

Inicio con sobresaltos

La sesión daba comienzo con algo más de calor que en los primeros libres: 29ºC de temperatura ambiente y 44ºC en pista al inicio. El cielo comenzaba a oscurecerse y, al final de la jornada, algunas gotas han comenzado a caer, sin hacer necesario el uso de los neumáticos de mojado. La amenaza del tifón Phanfone sigue planeando sobre la carrera, que podría adelantarse o incluso cancelarse. Sea cual sea la decisión, se conocerá en las próximas horas.

El primer piloto en salir a pista era Max Chilton a bordo del Marussia, seguido de Romain Grosjean con el Lotus. Ambos pilotos marcaban los primeros registros con el neumático duro de Pirelli. La primera media hora de sesión ha sido bastante accidentada. Apenas transcurridos unos minutos, Kamui Kobayashi perdía el control de la trasera de su monoplaza en las enlazadas del primer sector. El japonés no podía controlar el coche y acababa estrellándose contra las protecciones exteriores, poniendo fin prematuramente a su sesión.

Poco después, Jean-Eric Vergne se quedaba parado en la curva 7 con un aparente fallo mecánico. Hay que recordar que ya en la primera sesión, Jean-Eric Vergne tuvo una rotura de motor cuando sustituía al francés. Por suerte, los mecánicos conseguían solventar el problema y el francés salía de nuevo a pista a falta de media hora para el final.. La cadena de sucesos no acabaría ahí, ya que transcurridos apenas unos minutos, Daniel Ricciardo perdía el control de su coche de forma extraña en la curva de entrada a meta, estrellando su Red Bull contra las protecciones. El piloto australiano ponía fin a la sesión y pedía disculpas al equipo por radio.

El accidente de Ricciardo provocaba bandera amarilla. Una bandera que, inexplicablemente, seguía ondeando minutos después del accidente pese a que la realización ya había mostrado a los comisarios trasladando el monoplaza. De repente, una bandera roja interrumpía la sesión: los comisarios no habían sacado el monoplaza, lo habían apartado, algo que dirección de carrera ha parecido considerar insuficiente para garantizar la seguridad. Por ello, sesión interrumpida hasta que la zona ha quedado totalmente despejada. Cuando parecía que regresaba la normalidad, de nuevo un accidente, esta vez el de Esteban Gutiérrez provocando una bandera amarilla en la curva 14. En los últimos minutos, Vergne se volvía a quedar parado tras la curva 15, provocando una bandera roja que ponía fin a la sesión.

Mercedes, de nuevo dominando

Tanto con el duro como con el blando, los Mercedes han sido los más rápidos. Lewis Hamilton se ha impuesto a su compañero de equipo con ambos compuestos, dejando claro que no va a ponérselo fácil ni a desaprovechar el abandono de Rosberg en Singapur. La diferencia entre los dos compuestos ha estado alrededor del segundo, más o menos dependiendo del monoplaza.

A una vuelta, tanto con el duro como con el medio, los Red Bull y los McLaren se intercalan junto con el Williams de Bottas en las posiciones detrás de los Mercedes. Felipe Massa parece no haber encontrado el setup correcto para su monoplaza y ha estado quejándose por radio durante gran parte de la sesión por el comportamiento del coche.

En tandas largas, los Mercedes también se han mostrado visiblemente superiores rodando en 1:39 altos mientras el resto de equipos, en el mejor de los casos, han conseguido bajar al 1:40. Los McLaren parecen haber encontrado el ritmo en Suzuka, en casa de su futuro motorista. Junto a los Red Bull y Williams constituyen el grupo perseguidor. Ferrari parece estar algo más descolgado del grupo de cabeza en cuanto al ritmo de carrera.

Y en el pelotón

Echando la vista un poco más abajo, Toro Rosso ha conseguido doblegar a Force India, que tendrá que luchar un poco más de la cuenta si quiere acabar en los puntos. Sergio Pérez ha tenido algunos problemas y no ha podido salir hasta pasada una hora. Sauber vuelve a estar a la cola, sólo superando a Caterham y Marussia, más igualados en esta sesión con Marcus Ericsson unas cuatro décimas por delante de Jules Bianchi.

Dado lo accidentado de la sesión, con muchas interrupciones en los planes de trabajo de los equipos, quizás sea prematuro sacar conclusiones. Lo que sí es seguro es que Mercedes vuelve a gozar de una superioridad considerable con respecto a sus rivales que, de carrera en carrera, alteran su jerarquía de rendimiento. A lo largo del día de hoy, tendremos más noticias acerca del posible adelanto de la carrera o, incluso, su cancelación, si se confirma que el tifón Phanfone impactará en las costas japonesas.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Lewis Hamilton Mercedes 1:35.078   28
  Nico Rosberg Mercedes 1:35.318   27
  Valtteri Bottas Williams 1:36.279   24
  Jenson Button McLaren 1:36.409   28
  Sebastian Vettel Red Bull 1:36.436   24
  Kimi Räikkönen Ferrari 1:36.529   19
  Fernando Alonso Ferrari 1:36.637   26
  Kevin Magnussen McLaren 1:36.714   31
  Daniil Kvyat Visa CashApp RB 1:36.943   27
  Daniel Ricciardo Red Bull 1:37.186   3
  Jean-Eric Vergne Visa CashApp RB 1:37.219   19
  Nico Hülkenberg Racing Point 1:37.504   16
  Romain Grosjean Lotus 1:37.563   31
  Felipe Massa Williams 1:37.700   18
  Sergio Pérez Racing Point 1:37.786   8
  Pastor Maldonado Lotus 1:37.798   27
  Adrian Sutil Stake F1 Team 1:38.010   25
  Marcus Ericsson Caterham 1:39.069   22
  Jules Bianchi Manor Marussia F1 1:39.306   20
  Max Chilton Manor Marussia F1 1:39.333   24
  Kamui Kobayashi Caterham 1:42.760   3
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2014

05/10/2014