Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estadísticas Canadá 2014: Ricciardo, primer ganador sin pole desde Räikkönen en 2003
SU PRIMERA VICTORIA

Estadísticas Canadá 2014: Ricciardo, primer ganador sin pole desde Räikkönen en 2003

Estadísticas Canadá 2014: Ricciardo, primer ganador sin pole desde Räikkönen en 2003

Manuel Andrés Nieves   11 de Junio 2014 14:10

26 comentarios

Estadísticas Canadá 2014: Ricciardo, primer ganador sin pole desde Räikkönen en 2003

Daniel Ricciardo consiguió su primera victoria en la F1, convirtiéndose en el 105º piloto en lograr al menos una a lo largo de la historia de la categoría. Es el cuarto piloto australiano que lo consigue, entrando a formar parte de una lista en la que hasta ahora se encontraban el recientemente fallecido Jack Brabham con 14, Alan Jones con 12 y Mark Webber con 9.

Su triunfo llega 57 carreras después de su debut en la categoría, siendo el cuarto piloto que más Grandes Premios ha tardado en ganar de los nueve en activo que han pisado el primer escalón del podio alguna vez. Es el primer piloto en estrenarse en el apartado de victorias desde Pastor Maldonado en el GP de España 2012, y el primero en conseguir su primera victoria antes que su primera pole desde Kimi Räikkönen en el GP de Malasia 2003.

El triunfo de Ricciardo y Red Bull puso fin a la hasta entonces impecable racha de Mercedes en este inicio de temporada. Aún así, la escudería alemana amplió a siete su número de poles consecutivas, algo que sólo en nueve ocasiones se ha superado a lo largo de la historia. Los de Brackley también monopolizaron la primera fila por tercer GP consecutivo, algo que no sucedía desde que Red Bull lo lograse en Japón, Corea e India 2012.

Nico Rosberg es el primer compañero de equipo que supera a Hamilton en la sesión de clasificación de Canadá tras 6 años imbatido. El pasado año, Lewis Hamilton había sido el primer compañero de equipo que superaba a Rosberg en la sesión de clasificación de Canadá tras 6 años imbatido.

Felipe Massa fue el primer piloto no perteneciente a la escudería Mercedes en liderar una vuelta de carrera esta temporada, poniendo fin a una racha de 413 vueltas consecutivas con el W05 en cabeza. Es la tercera mayor racha histórica, quedándose a sólo 6 vueltas de las 419 del Williams FW15C en 1993 y a 64 del récord del McLaren MP4/4 de Senna y Prost, que lideró las primeras 477 vueltas de la temporada 1988.

Daniel Ricciardo lideró una vuelta de carrera en la F1 por primera vez en su trayectoria, convirtiéndose en el 168º piloto en lograrlo. Massa lideró para Williams por primera vez desde que Maldonado cruzase bajo la bandera a cuadros en España 2012.

Ricciardo es únicamente el cuarto piloto distinto en ganar una carrera de F1 en los últimos 13 meses. Los últimos 20 Grandes Premios habían estado dominados por Sebastian Vettel, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, consiguiendo entre ellos todas las victorias. Es la primera vez desde el GP de España 2013 que no suena el himno alemán en un podio de F1.

Nico Rosberg sumó su séptimo podio consecutivo, racha que sólo diez pilotos en la historia y tres en activo han conseguido mejorar. Es su decimoctavo podio en la F1, el tercero de Daniel Ricciardo y el sexagésimo cuarto de Sebastian Vettel. El tetracampeón del mundo se mantiene así como el único piloto de la parrilla que ha subido al podio en más de la mitad de las carreras que ha disputado.

Felipe Massa consiguió marcar la vuelta rápida de la carrera en el circuito Gilles Villeneuve, algo que no conseguía hacer desde el GP de Hungría de la temporada 2011. Es la decimoquinta vuelta rápida para el brasileño, igualando las logradas por Jackie Stewart y Clay Regazzoni. También es la primera vuelta rápida para Williams desde el GP de Bélgica 2012. El equipo de Grove suma ya 132 en su haber.

Estadísticas Canadá 2014: Ricciardo, primer ganador sin pole desde Räikkönen en 2003

El abandono de Chilton pone fin a su racha y fija su récord

Marussia sumó su primer doble abandono desde el GP de Corea de la temporada 2010, aún bajo la denominación Virgin Racing. Caterham y Lotus también sufrieron doble abandono en esta misma carrera, siendo la primera vez desde el GP de Australia 2010 que tres equipos se quedan sin cruzar bajo la bandera a cuadros con ninguno de sus dos monoplazas.

Max Chilton puso fin a su récord de 25 carreras finalizadas consecutivamente desde el debut, superando en 9 las 16 del portugués Tiago Monteiro en la temporada 2005. La racha del británico se queda como la cuarta mayor de toda la historia, sólo por detrás de las 27 de Nico Rosberg entre 2008 y 2009, las 30 de Kimi Räikkönen entre 2012 y 2013 y el récord de 33 establecido por Nick Heidfeld entre 2007 y 2009. Fernando Alonso pasa ahora a ser el piloto con la mayor racha en activo, acumulando 24 carreras finalizadas consecutivamente, su mejor registro personal y el quinto mayor de la historia.

Jenson Button apareció clasificado en los resultados de la carrera (completó el 90% de vueltas establecido en el reglamento) por 30º Gran Premio consecutivo, igualando la segunda mayor racha de la historia, obtenida por Kimi Räikkönen entre 2012 y 2013. El inglés se encuentra a 11 del récord de Nick Heidfeld, que se clasificó en 41 carreras consecutivas entre Francia 2007 e Italia 2009. Fernando Alonso con 24, Nico Rosberg con 23 y Nico Hülkenberg con 19 también se encuentran en sus mejores rachas personales en este aspecto.

Valtteri Bottas y Felipe Massa situaron ambos Williams entre los cinco primeros de la parrilla de salida por primera vez desde que Nico Rosberg y Mark Webber lo hiciesen en el GP de Malasia 2006. Pese a ello, no consiguieron pasar del séptimo puesto, lugar que curiosamente han ocupado en cinco de las siete carreras disputadas hasta el momento.

Tras siete carreras disputadas y ningún punto conseguido, Sauber se encuentra oficialmente en el peor inicio de temporada de sus 22 años de historia, y encadena su peor racha de carreras consecutivas fuera de los puntos desde que en 1998 estuviesen ocho sin entrar entre los 6 mejores, aunque con el sistema actual habrían puntuado en seis de esas ocho carreras.

Con los 10 puntos obtenidos en Canadá, Nico Hülkenberg acumula ya un total de 57, lo que le convierte en el cuarto piloto de la parrilla que ha superado ya la cifra de puntos obtenida durante toda la pasada temporada, después de que lo consiguiesen Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Jules Bianchi.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados