Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Es bueno estar de vuelta y cerca de los puntos"
CASI PUNTÚA

Romain Grosjean: "Es bueno estar de vuelta y cerca de los puntos"

Romain Grosjean: "Es bueno estar de vuelta y cerca de los puntos"

Pablo Grau   30 de Marzo 2014 17:18

101 comentarios

Romain Grosjean: "Es bueno estar de vuelta y cerca de los puntos"

Romain Grosjean ha terminado el Gran Premio de Malasia en la undécima posición, mientras que Pastor Maldonado se vio obligado ha abandonar pronto para evitar cualquier daño en el motor Renault. El venezolano tuvo un toque en la primera vuelta y sufrió con un problema relacionado con el sistema de consumo del motor. Por su parte, Grosjean progresó mucho desde su decimoquinta plaza hasta llegar a luchar por puntos. Sin embargo, el francés perdió carga aerodinámica del difusor trasero en las últimas ocho vueltas, lo que le obligó a defenderse de los que llegaban por detrás más que a atacar a los de delante.

Romain Grosjean (11º):

"La undécima plaza es buena para todos los chicos en Enstone y en la pista, y también para mí. Terminar la carrera era nuestro principal objetivo, y luego queríamos ver dónde estaba nuestro coche. Aún no está perfecto, pero es bueno estar donde estamos a estas alturas. Tuve una gran pérdida de carga aerodinámica a unas ocho vueltas del final, sobre todo en la zona trasera del coche, que me complicó las cosas, especialmente cuando tuve que defenderme. Sin ese problema, estoy seguro de que podría haber terminado mejor. Es bueno estar de vuelta y cerca de los puntos, por lo que es positivo para todos. Tuve una buena pelea al final, y me aseguré de recordar nuestras antiguas batallas para que Kimi no pudiera adelantarme".

Pastor Maldonado (abandono):

"Tras la salida, estuve perdiendo mucha potencia, así que hemos de investigar más tarde para ver cuál fue el problema y analizar los datos. Este problema me obligó a abandonar para proteger el motor. A pesar de eso, este fin de semana ha sido claramente un paso adelante. Desde el sábado, hemos podido rodar más con el coche, y Romain pudo terminar la carrera. Obviamente, hoy no fue bien para mí, pero no somos los únicos con problemas a estas alturas de la temporada. Todo está relacionado con los complejos paquetes del coche, pero hemos aprendido mucho en este fin de semana y progresaremos para el próximo".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Hemos dado un gran paso adelante desde Melbourne, y cada vez que rodamos con el coche, podemos ver que estamos progresando. Romain tuvo un carrera decente, llevando el coche a la meta y ofreciendo muchos datos valiosos y comentarios que nos ayudan a ofrecer un mejor rendimiento. Tuvo problemas con el difusor en la vuelta 48 y, como consecuencia, perdió alrededor de un segundo y medio por vuelta. Teniendo esto en cuenta, hizo un buen trabajo para estar delante de Kimi. Pastor tuvo un problema con el consumo del turbo, que fue evidente desde el comienzo de la carrera. Por desgracia, además del rendimiento limitado hubo daños importantes en el motor, por lo que tomamos la complicada decisión de abandonar. En general, somos optimistas y creemos que podemos mejorar más para el siguiente fin de semana en Baréin".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados